HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 28 de abril de 2011

Miércoles 27 de abril 2011

CUANDO EL EJERCICIO DE DERECHOS ES UNA CUESTIÓN DE GÉNERO

Alrededor de cien personas participaron ayer de la jornada en la que se analizaron y profundizaron estereotipos, roles y diferencias de género que se convierten en estorbos a la hora del ejercicio de los derechos. El próximo martes se elaborará en forma colectiva un mapa de recursos locales y regionales para combatir esta problemática.

Con la presencia de trabajadores de la educación, manzaneras, promotores de derechos, educadores populares, alfabetizadores, profesionales, militantes, dirigentes sociales, empresariales y gremiales de las distintas localidades de Almirante Brown, se llevó adelante una nueva jornada de Capacitación sobre Derechos Humanos y Género.

En este encuentro se abordó y profundizó la problemática de la discriminación, la violencia y los estereotipos de género existentes en nuestra sociedad, que a veces dificultan y otras llegan a impedir el ejercicio de los derechos; temas que ya habían sido tocados en las dos jornadas anteriores.

Cabe destacar que esta capacitación constituye una iniciativa organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Almirante Brown, junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que se lleva adelante durante 4 martes consecutivos en la Casa de la Cultura local, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

El último encuentro será el próximo martes 3 de mayo, y se espera sumar los esfuerzos y la participación de todos y todas para la elaboración colectiva de un mapa de recursos locales y zonales.

No hay comentarios: