HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 19 de mayo de 2010

Semana de Festejos Patrios en San Vicente

Martes 18 de mayo de 2010
Bicentenario de la Revolución de Mayo



El Gobierno Municipal de San Vicente ya tiene finalizado el cronograma de festejos del Bicentenario de la Patria: desde el viernes 21 al martes 25 de mayo se realizarán actividades para conmemorar en nuestro distrito los 200 años de historia.
El viernes 21, a las 10,30, se llevará a cabo el acto de Restitución del Monumento a Mariano Moreno en la plaza homónima: la obra fue restaurada por el reconocido artista Eduardo Migo. El mismo viernes, pero por la tarde, se realizará la presentación del “Mapa Histórico de San Vicente”: una obra del artista local Guillermo Ortiz coordinada por la Dirección de Cultura. La presentación del mapa será a las 16 en el salón “Dr. Alberto Gaetani”, del Palacio Municipal.
Entre el 22 y 24 de mayo en el Palacio Municipal podrá visitarse la “Exhibición de Ponchos y Recados de época”. La entrada es libre y gratuita y la muestra estará abierta al público desde el sábado 22 al lunes 24, de 16 a 20,30.
El 24 de mayo, por la tarde, comenzarán los festejos para esperar el Bicentenario de la Patria. “Esperando el 25” se realizará en el predio de la Vieja Estación y contará con pruebas de riendas, carreras de potros y montas de exhibición. El mismo 24, a las 16,30, también se realizará la inauguración de la primera etapa del Paseo del Bicentenario, en la Vieja Estación.
El 25 de mayo será el día central de los festejos en San Vicente. El Municipio organizó para ese día una Gran Fiesta Patria, que incluye el Desfile del Bicentenario y la Fiesta Criolla en la Vieja Estación.
Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana con la Oración por la Patria en la Iglesia San Vicente Ferrer y continuarán con un homenaje a Mariano Moreno en la plaza homónima. El Desfile del Bicentenario se iniciará pasadas las 10,30. Este año se espera la participación de más de 50 entidades de bien público y más de 60 instituciones educativas. Luego del desfile de escuelas y entidades comenzará el desfile de asociaciones tradicionalistas, con más de 500 caballos, 12 tropillas y carruajes de época.
La Fiesta Criolla, organizada por la Dirección de Cultura, comenzará a partir de las 13 en la Vieja Estación de San Vicente, con asado criollo y cantina a precios populares. Las familias podrán llevar sus cubiertos, mesa y sillas u optar por buffet al paso. El encuentro popular contará con espectáculos durante toda la tarde: habrá shows folklóricos en vivo, entrevero de tropillas y fuegos artificiales en el cierre. Entre los espectáculos estarán los grupos folklóricos “Rotas Cadenas”, “Sentir Nativo” y “La Clave Santiagueña”.
Para más información sobre los festejos comunicarse con la Dirección de Cultura al (02225) 48-1644 o a cultura@msv.gov.ar, o con la Secretaría Privada al (02225) 48-1104 o a privada@msv.gov.ar.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

No hay comentarios: