HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 19 de mayo de 2010

Europa prohíbe - Mendoza promueve

Martes 18 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA



Desde hace seis años los vecinos comunes a los que nos tildaron de ignorantes, cipayos, gurkas, terroristas ecológicos, eco fascistas, obstruccionistas del progreso y mucho más, venimos advirtiendo y luchando para decirle a los mendocinos: "CUIDADO CON EL CIANURO" y la metodología de minería a cielo abierto, lixiviación, drenajes ácidos, su peligrosa relación con el agua y su mentirosa promesa de trabajo y progreso. Ahora resulta que toda la Unión Europea, por amplísima mayoría, lo prohíbe diciendo que es peligroso, que inevitablemente ocurren accidentes y negligencias, que los daños son permanentes, que las empresas no pagan los daños y que da muy poco trabajo en relación al riesgo que se corre. ¡Qué tarados los europeos! Necesitan un Carmona que controle, un Serralta que intente derogar la ley, una directora de minería que convenza a los niños de las escuelas y asegure que la minería es un hecho, un Zenobi o Caroti que intente convencerlos de que el cianuro se come en las almendras y no hace nada, o que no se usa y abusa del agua. Señores empresarios mineros (no a los obreros mineros): ¿Por qué no van a Europa, que pagan más y nos dejan tranquilos acá? ¡A ver si a ellos los convencen con su discurso ridículo y falso!
Y entre tanto, en Mendoza y Argentina, como el cangrejo, marcha atrás en todo: quieren derogar la ley 7722 que prohíbe estas y otras substancias similares y es ejemplo de cordura en el cuidado de recursos vitales, y les dan a las empresas multinacionales mineras concesiones de derechos que hacen pensar en colonialismo minero, justo llegando a los 200 años de la 1ª manifestación de soberanía. Antes solo los españoles e ingleses, 500 años y una genocidio, hoy queremos que vengan todos y pregonamos como vendedores callejeros... ¡Y como si esto fuera poco tampoco pagarán... Les damos vía libre en las aduanas... Pagan miseria de regalías... Seguridad fiscal por 30 años... etc. etc. Argentina está de oferta. Y hay argentinos con nombre y apellido y que nos venden, y desgraciadamente están donde se toman las decisiones. Son empresarios mineros (no mineros) y funcionarios.
Hoy más que nunca el pueblo tiene derecho de saber de qué se trata, y no serán justamente quienes tienen intereses quienes lo dirán ajustándose a la verdad.

"Detrás del ruido del oro van los maulas como hacienda, no hay flojo que no se venda por una sucia moneda, por suerte en mi patria queda criollaje que la defienda" Atahualpa Yupanqui - El payador perseguido- Aconsejo bajarlo y escucharlo , es largo pero vale la pena ... esta frase esta de la mitad hacia adelante.

Un abrazo a las comunidades que están en lucha. Me siento orgulloso de estar con ellos, y un llamado al resto de los mendocinos... que no nos vendan... el agua y la vida están de oferta.

Daniel Funes
17339012
Vecino de San Carlos

No hay comentarios: