HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 19 de mayo de 2010

COMENZARON LAS LIGAS MUNICIPALES DE FÚTBOL 7 Y 11

Martes 18 de mayo 2010


Participan chicos de 6 a 18 años de clubes de todas las localidades. En esta edición intervienen más de 3000 vecinos.


Este mes comenzaron las ligas municipales de fútbol 7 y 11 que organiza la Dirección General de Deporte de Almirante Brown. En los torneos participan equipos de distintos clubes del Distrito con jugadores de entre 6 y 18 años.
“Este año sumamos a las ligas que veníamos desarrollando la que se juega en cancha de 7”, señaló Germán Bonnemezón, Director General de Deportes, quien agregó que “muchos clubes del Municipio nos comentaban que tenían equipos de fútbol 7, lo que se convirtió en uno de los principales motivos para organizar la nueva liga”.
La nueva liga de fútbol 7 se desarrolla todos los domingos en las sedes de las 10 instituciones barriales que la integran. Cada institución participa en 10 categorías de chicos de entre 6 y 16 años.
Al igual que con el resto de los campeonatos de fútbol municipales, la Dirección General de Deporte coordina la organización del torneo. “Desde el armado del fixture y la publicación de la tabla de posiciones hasta la designación de árbitros, son todas acciones que realiza el área deportiva”, detalló el director de deportes.
El campeonato de fútbol 11 cuenta con 76 equipos y más de 1500 chicos de entre 11 y 18 años. Se juega todos los sábados en 4 sedes distintas: Parque de la estación de Rafael Calzada, Polideportivo municipal, Filial River (Av. Monteverde y Buenos Aires) y Estrella de Solano. El objetivo de la descentralización, en ambas ligas, es el de acortar distancias y posibilitar la participación de todos los chicos del Partido de Almirante Brown.
Las dos flamantes ligas se suman a las de fútbol infantil y femenino, que ya se están disputando desde principio de año y convocan a 5000 jugadores. “El objetivo principal de este trabajo en materia de fútbol es ofrecerles a las instituciones barriales una amplia variedad de torneos que les permita participar con sólo tener un equipo armado. Además, a partir de esta descentralización deportiva, estamos llegando a todos los barrios del Municipio. De esta manera les ofrecemos un espacio de recreación donde los chicos pueden expresarse y, así, reforzar los vínculos sociales y de integración”, concluyó Bonnemezón.
Las instituciones que participan en la liga de fútbol 7 son Sol de Mayo, Santa Clara, El Cerrito (Claypole); San Javier, Guadalupe (Rafael Calzada); Estrella del Sur, Libertad, Los Gauchitos (Don Orione); La Calandria, El Pampo (San José).
Y las 50 instituciones que compiten en fútbol 11 son: El Ciber, Flamingo, Lomas de Burzaco, Defensores de Loma Verde (Burzaco); Argentinos, B. San Lucas, Fuerza Vecinal, Santa Clara, Juan Pablo, Club Claypole (Claypole); 2 de Enero, 20 de Febrero, Def. Don Orione, Don Orione Viejo, Jrs. Don Orione, Juvntud Unida de Don Orione, Los Gauchitos (Don Orione); 25 de Mayo, Colegiales, Los Pibes de Alma, Los Toritos, Villa París (Glew); Key West (José Mármol); Guemes Jamaiquinos, Los Pumas, San Juan de Corimayo, La Estrella Roja (Longchamps); B. La Ester, La Antena, La Cumbre, El Trébol C (Malvinas Argentinas); El Bajo B, Kyli, Rivadavia, Sporting Jrs, Tsuji, La Siete (Ministro Rivadavia); 17 de Agosto, B. Gral. San Martín, La Esquina, La Torcaza (2 de Abril), Llanta y los Pibes, Los Halcones, Los Pibes de Calzada, S. F. Guillermo Brown, Legos (Rafael Calzada); El Pampo, La Calandria (San José); Real Solano, Sporting Solano (Solano).

No hay comentarios: