HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 19 de mayo de 2010

Pesas: De Lomas de Zamora al Panamericano de Guatemala

Lomas de Zamora, Mayo 18 de 2010


La pesista representante del Municipio de Lomas de Zamora María Eugenia Cavero se clasificó para disputar el Torneo Panamericano de la actividad, que se disputará entre el 25 y 30 de mayo en Ciudad Antigua, en Guatemala.
En la competencia clasificatoria, Cavero registró 63 kilos de arranque y 74 de envión, totalizando 137 kilos en el registro olímpico, compitiendo en la categoría de hasta 48 kilogramos de peso corporal.
En su preparación, la pesista se entrena intensamente en las instalaciones del gimnasio de musculación municipal ubicado en el Parque Municipal Eva Perón, con jornadas diarias con doble turno.
En la última competencia internacional que Cavero participó, finalizó en la octava posición en los Juegos Odesur de Colombia, aunque sufrió el cambio de categoría (hasta 53 kilos), lo que la llevó a quedar relegada en la tabla de posiciones.
“No va a ser fácil, porque van a estar todas las rivales de experiencia y trayectoria, porque ahora participan de todo el continente, es decir que se suman las mejores pesistas, lo que al mismo tiempo motiva a lograr pasar el desafío”, expresó la lomense.
Teniendo en cuenta que estarán todas las potencias del continente, los primeros puestos se repartirán entre Estados Unidos, Cuba, Colombia, Canadá y Venezuela, y la expectativa de la deportista será finalizar entre los primeros 15 lugares.
“Mi objetivo pasará por estar dentro de los primeros lugares, con la intención de repetir la marca que logré en el clasificatorio”, argumentó Cavero, teniendo en cuenta que la competencia clasifica para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
A la hora de los agradecimientos, la pesista sostuvo que “no quiero dejar de lado a nadie, pero la gente con la que entreno es muy importante para mí, como también las autoridades municipales que apoyan al deporte hacen que esto sea posible”.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios: