HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 19 de mayo de 2010

Novedades en Don Orione:

Lunes 17 de mayo de 2010


El Barrio Don Orione, el más densamente poblado del distrito de Alte. Brown, tiene algunos problemas con los canastos de basura y la ocupación unilateral de espacios verdes. El problema concreto son algunos pocos vecinos que no entienden aquello de que donde terminan sus derechos comienzan los del resto de los ciudadanos.
El fin de semana próximo pasado la Secretaría de Producción y Desarrollo de Alte. Brown, a cargo de Diego Fernández Garrido, tomó la iniciativa a través del plan “Argentina trabaja” (cuyo coordinador en el Barrio es el señor Walter Garay) de colocar un canasto comunitario en la Manzana 50 edificios B-1, B-2 y B-3.
La iniciativa puso muy felices a los vecinos que pasaban circunstancialmente por el lugar y así lo expresaron a los trabajadores de la cooperativa a cargo de la instalación y a este medio ciudadano.
“Qué bueno sería colocar otros canastos iguales en todos los puntos estratégicos del barrio para terminar con los problemas de pequeños basurales debajo de cada tacho precario de basura, para que los animales no puedan romper las bolsas y de paso unificar criterio en su formato”, dijo el vecino llamado Américo, que vive en el B-3.
Por otra parte, desde nuestro Centro Ciudadano, presentes en el acto de colocación del canasto fabricado en el Parque Industrial de Burzaco, según hemos escuchado por allí, nos enteramos del alejamiento del coordinador Garay, aparentemente a otra tarea más importante para su carrera personal llamado por la Secretaría a la cual reporta.
En el caso de que se concrete su pase queremos agradecerle su aporte en el proyecto de saneamiento de la manzana 50 como modelo de aplicación a todo el barrio y felicitarlo por su progreso personal.
Otro vecino, Alberto, del edificio lindante al tiempo, que elogiaba la gestión municipal y especialmente de la Secretaría de Producción y las Cooperativas, sostuvo que estos canastos son los apropiados para el barrio, porque los tanques de 200 litros que colocaron hace un tiempo no dieron el resultado esperado, ya que los vecinos arrojaban de todo tipo de basura sin bolsas para su recolección y no existían vecinos responsables involucrados con su cuidado diario.
En este caso, Walter Garay, acertadamente, ordenó su colocación incluida su propia mano de obra en un lugar, cuyo cuidado quedó asignado a los vecinos del edificio más cercano al canasto, vecinos que aceptaron la tarea con alegría.
Finalizado el trabajo y puesta operativa del canasto nos despedimos con la esperanza de que próximamente este plan se extienda a otras manzanas para mejorar el paisaje y la limpieza del Barrio Don Orione.

Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"
http://www.youtube.com/watch?v=tVSfyDrpkEk

No hay comentarios: