HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 30 de septiembre de 2011


Viernes 30 de septiembre de 2011
 
Fugaron cuatro presos cuando
eran trasladados al penal de Magdalena
 
El hecho ocurrió esta tarde en un tramo de la ruta 11 donde no hay señal de telefonía celular. Las primeras versiones indicaban que había policías heridos y que se trató de un golpe comando, pero fue desmentido por autoridades policiales. Los evadidos fugaron en dos autos.
 
 
(Online-911). Al menos cuatro presos que eran trasladados en un camión policial rumbo a la cárcel de Magdalena, escaparon y hay dos versiones de los motivos que originaron el hecho.
La primera indica que los reos fueron liberados en el marco de un golpe “tipo comando” y que hubo personal policial y penitenciario herido, según relataron fuentes policiales y judiciales a Online-911.

El hecho ocurrió esta tarde, minutos después de las 15, en un tramo de la ruta provincial 11, entre las localidades de Bavio y Magdalena “donde no hay señal de ninguna empresa de telefonía celular”, detallaron los investigadores consultados por este portal.
Los sabuesos no tienen dudas que se trató de hecho planificado ya que ejecutaron el golpe “en una zona en la que los guardias no tienen ningún medio de comunicación telefónica o de Nextel para pedir ayuda”, explicaron las fuentes consultadas por este portal.
Los pesquisas que trabajan en el lugar lograron determinar en primera instancia, que dos vehículos (un Fiat Uno color rojo y un Ford Escort, bordó) interceptaron al camión de traslados de detenidos, se enfrentaron con personal policial y penitenciario y liberaron a cuatro de los siete detenidos que iban en el carromato.

La segunda versión, dada a conocer por personal policial de la localidad de Magdalena, asegura que no fue un golpe comando y que todo comenzó tras un accidente del camión de traslado que habría salido de la cinta asfáltica de la ruta por motivos que son materia de investigación.

Tras el accidente se habría generado una pelea entre tres internos que pedían asistencia médica para un cuarto recluso que simuló estar descompensado y los guardias que finalizó con el escape de los procesados.
“El camión fue llevado a la comisaría de Magdalena y estamos tratando de averiguar el estado de salud de los heridos”, explicaron fuentes del caso quienes aclararon que las heridas fueron producto de la pelea entre los dos policías a cargo de la seguridad del camión de traslado y los internos.

Todas estas hipótesis serán analizadas por el fiscal Fernando Cartasegna quien en las próximas horas les tomará declaración a los guardias a cargo del traslado de detenidos y de los tres internos que no se evadieron.
Tras el episodio se montó un importante operativo en la zona de Magdalena y sus alrededores para intentar recapturar a los prófugos del hecho ocurrido en el kilómetro 46 de la ruta 11.

No hay comentarios: