HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 30 de septiembre de 2011


Viernes 30 de septiembre de 2011
 
Mató a un policía, fue condenado a perpetua,
lo detuvieron robando y hoy lo juzgan
 
Guillermo Sastre estaba purgando condena por el crimen del efectivo Gustavo Teuly. Fue beneficiado con salidas transitorias y lo detuvieron en el marco de una investigación por robo a mano armada. De ser condenado, volverá a prisión hasta el año 2018.
 
La Justicia Penal de La Plata juzga a Guillermo Rafael Sastre, quien en 1998 asesinó a un policía en una estación de servicio de la capital provincial y por el que fue condenado a prisión perpetua.

Sastre fue detenido el 22 de junio último cuando intentaba asaltar un comercio en la localidad de Tolosa. “Había sido beneficiado con salidas transitorias y volvió a delinquir”, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.

El sospechoso está acusado de “Robo Agravado por Arma de Utilería” y será juzgado en juicio unipersonal por la jueza Silvia Hoerr, integrante del tribunal Oral Criminal II de La Plata.
L a acusación estará bajo la responsabilidad de la fiscal Helena De la Cruz.

El 29 de octubre de 1998 el Sargento Primero Gustavo Teuly fue ejecutado a balazos en una estación de servicio donde estaba tomando un café, cuando un delincuente ingresó a robar, identificó al uniformado y lo baleó mortalmente.

Estuvo varios días detenido pero por un error del fiscal del caso recuperó la libertad, lo que marcó el primer escándalo jurídico del actual sistema judicial en la provincia de Buenos Aires tras la reforma procesal que entró en vigencia pocos días antes del crimen.

La causa cambió de investigadores y los fiscales Marcelo Martini y Víctor Violini (hoy juez de Casación), junto al instructor Alejandro Villordo (hoy Juez de Cámaras) detuvieron a Sastre cuando salía de comprar en un hipermercado de La Plata.

El 26 de septiembre de 2001 Sastre fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral Criminal I de La Plata al ser encontrado culpable de "homicidio calificado para lograr la impunidad y robo agravado por el uso de armas".

No hay comentarios: