HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 1 de junio de 2010

Almirante Brown

Martes 1 de junio de 2010

LAS CÁMARAS DE COMERCIO, CONFORMES POR LA PROHIBICIÓN DE LAS SALADITAS, PROMOCIONAN EL COMPRE LOCAL


El Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda de Almirante Brown, Esc. Jorge Herrero Pons, se reunió este lunes con las diferentes comisiones directivas de las Cámaras de Comercio e Industrias de todo el partido y les explicó los alcances del decreto 546 del año 2008 -firmado por el intendente municipal Darío Giustozzi- que restringe la instalación de las ferias denominadas “saladitas”.
Durante la reunión, Herrero Pons expuso detalladamente la norma e informó que han rechazado todas y cada una de las solicitudes de permisos de los mencionados emprendimientos y que, basándose en el decreto señalado, lo continuarán haciendo en el futuro.
Los presidentes de las comisiones, quienes habían impulsado conjuntamente con distintas cámaras de toda la Provincia una normativa al respecto limitando las ‘saladitas’, se mostraron satisfechos con la medida adoptada por el intendente Giustozzi al poco tiempo de asumir. Asimismo, agregaron que la legislación de Brown es más completa –en varios puntos– que las que están presentando en otros municipios sus respectivas instituciones, y que puede ser tomada como ejemplo por otras comunas que sufren o sufrirán este flagelo, que no sólo -señalaron- atenta contra los comerciantes, provocando una competencia desleal con los emprendedores debidamente inscriptos que invierten y generan puestos de trabajo, sino que, en la mayoría de los casos, atenta contra toda la sociedad promoviendo las falsificaciones, la evasión impositiva y el trabajo precario e informal .
En otro orden, Herrero Pons les informó sobre las diferentes acciones iniciadas por la comuna en contra de la contaminación visual, y les solicitó que se comprometan con la problemática que es negativa para todos y que les informen a sus asociados que la Ordenanza General 197 -y sus Decretos Reglamentarios 302/78 y 392- y la Ordenanza 7.100 regulan la temática, siendo obligatorio el trámite de habilitación.
Agregó además que aquéllos que se encuentren sin habilitación y/o violando las ordenanzas deberán adaptarse urgentemente o retirar los carteles, toldos y marquesinas que estén en infracción. Asimismo detalló algunos casos detectados y retirados en su mayoría en los últimos días, que no sólo generan una contaminación visual sino que resultan peligrosos por su instalación y/o estructura para la comunidad en general.
Por último, se hizo hincapié en la promoción que se realiza para que todos los comercios y profesionales del distrito promuevan sus productos y servicios dentro del programa de desarrollo Brownplus impulsado por el Municipio, invitando a todos los presentes a visitar e inscribirse en la Guía Digital www.brownplus.org .

No hay comentarios: