HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 27 de enero de 2010

Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Almirante Brown
"Saneamiento desde la Comunidad"
Por nuestra salud y nuestra calidad de vida.


Miércoles 27 de enero de 2010

En Alte. Brown aún esperamos noticias del plan sanitario alternativo municipal que oportunamente, al inicio del mandato de nuestro Intendente y evaluado personal, y conjuntamente en su despacho entre él y nuestro Foro Hídrico Brown, acordamos trabajar solidariamente en pacto de caballeros. La idea era y es beneficiar al vecino de Brown que permanece en su 80% sin agua ni cloacas abandonado por el Estado argentino.
Esto sucedió cuando levantamos nuestra militancia en la calle Espora y Esteban Adrogué en 2007 contra la contaminación ambiental, sometidos por inacción de la anterior gestión Justicialista de Manuel Rodríguez y ante el triunfo electoral de Darío.
Por esos días renovada la ilusión, pero suponiendo que los proyectos de Nación que hoy confirmamos que nunca llegan, decidimos ayudar a la gestión en la implementación de soluciones alternativas, como los proyectos del Aguatero y Atmosférico Municipal, Canilla Pública, etc., que presentamos y quedaron archivados en los despachos oficiales y en el HCD.
Ahora nos damos cuenta de que fracasó ACUMAR, poca importancia le dan a la CSJN; fracasaron las cooperativas de Agua Más Trabajo; los Parques Industriales siguen creciendo sin infraestructura sanitaria, etc.
Todo tiene olor a dudas políticas y dobles intenciones, agravado con comentarios que nos llegan permanentemente de funcionarios corruptos o encubridores en la función publica.
Las obras que necesitamos nunca se terminan, nunca se fijan fechas serias de terminación de obra y sabemos que en realidad se corresponden con aquellas instrucciones políticas partidarias originales del ex presidente Néstor Ka. (El jefe político) cuando al inicio de su gestión año 2004 le dijo a sus dependientes políticos que a los ciudadanos primero nos dará el agua potable, luego en otra etapa la red de cloacas y por ultimo las plantas de tratamiento. Ahora queda demostrado que ni agua nos dan.
Estamos convencidos de que esta postura partidaria unilateral afecta a todos los barrios, distritos y provincias a nivel nacional en su calidad de vida sanitaria.
Hacen lo que se les canta con nuestros recursos sin consideración alguna respecto a una vida argentina humilde pero digna. No queremos magia política, pero si que optimicen los recursos y respeten los derechos humanos de los argentinos y el futuro sin discriminarnos por no tener familiar muerto por algunos militares asesinos o no tener amigos en el poder. No todos los políticos son miserables como tampoco todos los militares ni todos los vecinos. Separemos las cosas y veremos con más claridad política actuando y reconociendo que a la política se viene para servir al país no para servirse ni vengarse del enemigo. El pueblo siempre acompañará las cosas bien planificadas.
Aunque la coherencia y el sentido común exigen que las obras sean simultáneas (un metro de agua, un metro de cloaca con su correspondiente planta de tratamiento) la realidad a nivel nacional es otra muy distinta y con escasa voluntad política de modificarse y ejecutar planes de rescate para los muchos barrios que están viviendo en la barbarie habitacional… “sin agua potable”.
Las obras simultáneas que exigimos están respaldadas técnicamente por especialistas, según antiguos e inteligentes proyectos de Obras Sanitarias, por ejemplo, para evitar impactos en la salud y el hábitat, que luego fueron modificados por abogados políticos que poco entienden en esta materia y priorizan otras cuestiones no tan imprescindibles ni transparentes como este derecho humano al agua segura y la red sanitaria en su conjunto, para beneficio de cada uno y todos los argentinos vivan donde vivan.
Primero las redes, después limpiamos el Riachuelo, el Reconquista, los arroyos etc. Primero dejemos de arrojar; luego limpiamos. Pero hay que decir la verdad y empezar ya antes de que la contaminación nos tape la nariz y/o afecte el cerebro.
Siempre decimos que el desarrollo humano se inicia a partir de la infraestructura sanitaria, de un lugar digno donde descargar la vejiga y los intestinos y del respeto al derecho humano de beber agua segura, especialmente nuestras familias. Agua es vida; no es justo pagar una botella de agua a valor de un litro de nafta y encima no alcanza para cocinar.
Todos los días ingresamos al cuerpo micro dosis de contaminación porque el Estado no cumple con su obligación o deberes de funcionarios. Es más: pensamos que cometen delitos graves al abandonar ambientalmente a la población.
No entendemos el desarrollo humano sin infraestructura sanitaria, aunque tengamos computadoras, celulares, autos, lanchas y aviones, fútbol, dinero, un lindo paisaje y vivienda, mineras, bosques para depredar, industrias contaminantes o la corte disimule sus obligaciones obligando supuestamente a limpiar los cursos de agua, o eternamente nos involucren en pulseadas políticas por intereses vergonzosos que no compartimos ni participamos.

Foro Brown
Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"
http://www.youtube.com/watch?v=tVSfyDrpkEk

No hay comentarios: