Almirante Brown, miércoles 27 de Enero de 2010.-
La Secretaría de Producción y Desarrollo de Almirante Brown informó que el sistema de foto control dio excelentes resultados el año pasado. Esta iniciativa, señala, “pone el acento en la necesidad de mantener limpios los espacios públicos y fue bien recibida por la comunidad, ya que produjo un cambio de conducta positivo entre los vecinos logrando reducir notablemente el acumulamiento de basura en sitios no permitidos.
Los datos indican que entre abril y diciembre del año pasado, sobre un total de vecinos notificados por alguna irregularidad, alrededor del 40% llamó para avisar que limpió el lugar y el resto regularizó la situación, ya que los inspectores, al regresar a los pocos días, pudieron corroborar que cumplieron con el pedido de notificación”.
El sistema consiste en recorridas diarias por parte de inspectores municipales, encargados de supervisar que los vecinos mantengan limpias las veredas y calles donde frecuentemente se arroja basura, ramas, escombros o chatarras. Incluso está dirigida a aquéllos negocios que exponen sus mercaderías y colocan carteles obstaculizando el paso peatonal.
Los inspectores visitan comercios y viviendas particulares, y una vez que detectan la irregularidad, se toman muestras fotográficas que son enviadas al frentista para notificarle que debe emprolijar el lugar.
“El Foto-Control no es una multa sino un llamado de atención a las malas conductas de algunos vecinos que perjudican la higiene urbana arrojando basura indiscriminadamente en sitios no aptos a ese fin”, dijo el titular del área, Diego Fernández Garrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario