HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 27 de enero de 2010

Gacetillas de prensa de la Municipalidad de Almirante Brown



Martes 26 de Enero de 2010


MÁS TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA EN BROWN
En el día de hoy, aprovechando el buen tiempo, las cuadrillas de Vialidad Municipal están realizando consolidados de las calles de tierra en Calzada y Glew, avanzando con las obras emprendidas la semana pasada, y reparando calles céntricas en Claypole.
Desde la Dirección General de Vialidad informaron que en la calle Santa Fe y Buenos Aires, en Glew, se está ejecutando una obra de desagües pluviales para hacer más eficiente el sistema de evacuación del agua y también motonivelados de las calles. Además se realizan tareas en el barrio San Jerónimo para que puedan acceder los vehículos con facilidad, luego de consolidar varias calles de la zona.
Las reparaciones en la vía pública se ejecutan también en la localidad de Claypole, reparando baches menores con pavimento en frío para prevenir futuras roturas que se generan con el tiempo y el constante tránsito vehicular.

DENGUE: LA PREVENCIÓN ES EL EJE CENTRAL DE LA CAMPAÑA

La secretaria de Salud de Almirante Brown, Patricia Segovia, reafirmó hoy que “se está trabajando en las terminales de ómnibus del distrito, informando a la población que viaja a las provincias o países del Norte, sobre los cuidados a tener en cuenta para prevenir el contagio del dengue”.
De esta manera las promotoras de salud, junto al personal de enfermería, se acercan con material a los viajantes en el marco de un trabajo global que se está llevando adelante entre la cartera de Salud, la de Producción y Desarrollo y la de Medio Ambiente, haciendo hincapié en la prevención.
En forma simultánea, siempre en el marco de esta campaña, los agentes de salud están realizando un trabajo casa por casa orientando a los vecinos sobre la importancia de la limpieza domiciliaria y la eliminación de objetos donde se pueda acumular agua.
Segovia también destacó la importancia de la fumigación y puntualizó que “esta debe realizar en forma controlada y debe llevarse a cabo en forma precisa, porque la fumigación puede afectar a otras especies que son controladores naturales”.
Desde el punto de vista medio ambiental, Máximo Lanzetta, responsable de esta área a nivel local, puntualizó la importancia de buscar un “cambio de hábitos para que los vecinos saquen todos los cacharros que acumulen agua donde se reproduce el mosquito del dengue”.
Otra de las áreas comprometidas en esta campaña es la de Espacios Públicos, a cargo de Diego Fernández Garrido, quien agregó que “se está trabajando muchísimo en el mantenimiento de espacios públicos. Las cooperativas que se están formando desde Nación están desmalezando los arroyos y plazas”.

No hay comentarios: