Almirante Brown
Jueves 28 de enero de 2010
Ante la fuerte ola de calor que afecta a gran parte del país, con una sensación térmica que ayer trepó a los 35 grados y que persistirá hasta el sábado, el Gobierno Nacional decretó el Alerta Naranja. En Junín y en Bahía Blanca la temperatura superó los 40 grados, lo mismo que en General Pico, La Pampa.
Ante este panorama, el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, debió reformular los horarios y tareas que realizan las cooperativas barriales a lo largo de todo el distrito. El objetivo es preservar la salud de todos los trabajadores y evitar casos enfermedades.
“Dispusimos un nuevo horario para el trabajo de las cooperativas porque es demasiado el calor que los obreros deben soportar en la calle, los arroyos, en todos los espacios donde todos los días están haciendo algo para mejorar el barrio. Realmente es imposible trabajar en esas condiciones, con semejantes temperaturas”, dijo el secretario de Producción, Diego Fernández Garrido.
A partir de hoy todas las cooperativas trabajan desde las 6 hasta las 11. Y ese horario regirá hasta que se levante el alerta, estimado para el sábado, donde –según el Servicio Meteorológico– prevé un descenso de temperatura.
De este modo, las cooperativas que deben cumplir 8 horas diarias de trabajo reducen sus actividades a 5 horas. “Vamos a firmar un acta de compromiso con los presidentes de las cooperativas, para que esas tres horas que quedan se computen en un futuro si ocurriera una emergencia o un operativo de trabajo que requiere de mayor esfuerzo. Mientras tanto, los obreros trabajarán sólo 5 horas para evitar insolación o golpes de calor”, concluyó Fernández Garrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario