Martes 26 de enero de 2010
La Ministra de Desarrollo Social de Nación aprovechó su visita a Almirante Brown para acercarse a la obra que apadrina en el Centro Cultural y Biblioteca Popular “María Elena Walsh”, ubicado en el barrio Belgrano de Longchamps.
Alicia Kirchner llegó al lugar acompañada por su equipo de colaboradores e inmediatamente comenzó a recorrer las instalaciones del centro Cultural junto al intendente Darío Giustozzi y el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido.
Blanca Estela Nava, tesorera de la institución, fue la encargada de guiar a la Ministra por las distintas dependencias. En primer lugar, visitaron los talleres textiles que funcionan en la planta alta y se exhibieron pantalones camuflados y chaquetas que se confeccionan para la Policía Federal Argentina. Tras un breve diálogo con los trabajadores del taller, los funcionarios elogiaron las prendas y el trabajo de confección que realizan.
Después se trasladaron hasta la Sala de Computación, destinada a capacitar a niños y vecinos de la zona. “Es muy importante que se explote este espacio para que los chicos no estén en la calle”, mencionó Alicia Kirchner. Personal de la institución solicitó a la Ministra la ayuda necesaria para conseguir profesores que dicten adecuadamente las capacitaciones, ante lo cual la funcionaria tomó nota del pedido y prometió avanzar en la búsqueda de una solución al problema.
Sobre el final de la jornada visitaron el “Comedor de La Plaza” –que apadrina Alicia Kirchner– y la Biblioteca Popular “María Elena Walsh”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario