HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 12 de abril de 2016

Fútbol para Todos: Mariotto, indagado por irregularidades, negó los cargos


InvestigaciónEl ex vicegobernador bonaerense, quien presidiera el Comité de Coordinación de Gestión del FPT en 2009, entregó un escrito y respondió sobre algunos de los cargos en su contra en el juzgado de María Servini.


Gabriel Mariotto negó los cargos en su contra y rechazó haber cometido irregularidades mientras presidió el Comité de Coordinación de Gestión del programa Fútbol para Todos en 2009, al ser indagado en el juzgado de María Servini.

"Expreso que durante mi desempeño como coordinador del programa Futbol para Todos no llevé adelante ninguna conducta ilícita y por ello solicito mi sobreseimiento, toda vez que la presente imputación es injusta y sólo provoca un enorme daño tanto en mi vida personal, como en mi desempeño público", argumentó Mariotto en el escrito entregado a la jueza de la causa.

El ex funcionario que fue uno de los coordinadores del programa en el 2009 dijo que Fútbol para Todos "fue sometido a auditorías por parte de la Unidad de Auditoría Interna de la Jurisdicción, sin que de las mismas surgiera, en lo que he tomado conocimiento, que se constatasen actividades o conductas tipificables como ilícitas".

Además dijo desconocer "cuál es la conducta que se imputa".

Mariotto se presentó por la mañana junto a sus abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, entregó el escrito y respondió sobre algunos de los cargos en su contra, informaron fuentes judiciales.

Mariotto y otros citados a declaración indagatoria está imputados por "admistración fraudulenta e incumplimiento de deberes de funcionario público".

Para el jueves está convocado el ex coordinador de Fútbol para Todos desde su inicio, Pablo Paladino.

Además Mariotto dijo que "respecto a la actividad interna llevada adelante por la AFA, señaló oportunamente la AGN que en las clausulas dispositivas del contrato suscripto no se encontraban previstos mecanismos de control que obliguen a AFA acreditar en forma periódica el cumplimiento de acciones de saneamiento financiero y reordenamiento"

"La ausencia de cláusulas o facultades de esta naturaleza no permite al Estado monitorear el resultado de las acciones de saneamiento financiero y reordenamiento administrativo de los clubes y determinar en su caso en qué momento esta finalidad se encuentra cumplida", agregó.

Mariotto advirtió que "al momento de la suscripción del contrato en agosto del 2009, era inminente el comienzo del campeonato Apertura 2009. Esa inminencia implicó que se debieron tomar las medidas de urgencia tendientes a garantizar la transmisión de los partidos de dicho campeonato".

No hay comentarios: