HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 12 de abril de 2016

ENCUENTRO ENTRE EL DIRECTOR DEL PAMI, CARLOS REGAZZONI Y EL DEFENSOR DE LA TERCERA EDAD, EUGENIO SEMINO

 
Buenos Aires, 12 de abril de 2016.- El director ejecutivo del PAMI, Carlos Javier Regazzoni, se reunió hoy con Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, para trabajar en una serie de medidas que garanticen el mejor servicio y el bienestar de todos los afiliados. En relación al Plan de Medicamentos Sustentables, Regazzoni y Semino coincidieron en que la lista emitida de exclusión de medicamentos financiados al 100% tiene sustento y validez científica. La elección de los 160 medicamentos se llevó a cabo mediante un análisis exhaustivo por expertos del Instituto y otros externos convocados.

Los medicamentos fueron sometidos a un análisis profundo por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), en el contexto de un Convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. El IECS es una entidad de reconocida trayectoria en la región en la evaluación de tecnologías sanitarias. Cabe aclarar que la decisión de incluir o no a un principio activo en esta lista fue de PAMI, con la ayuda de la evidencia científica del caso. 

Además, se afirmó que la resolución 439, que establece un descuento de entre el 50 y 80 por ciento para 160 medicamentos, no vulnera los derechos de los afiliados, ya que el PAMI continúa garantizando la provisión gratuita de más de mil remedios. El PAMI brinda la mayor cobertura en medicamentos dentro de la seguridad social y continuará haciéndolo de forma parcial a este grupo de fármacos.

Por otro lado,  la Defensoría de la tercera edad  y el INSSJP se comprometieron a trabajar de forma coordinada y conjunta en la valoración y profundización de eventuales próximas medidas. “La mayor prioridad es la salud y el bienestar de todos nuestros afiliados. Vamos a trabajar en conjunto con la Defensoría del Pueblo para llevar el mejor servicio de calidad a los jubilados”, expresó el director ejecutivo del PAMI.


En este marco, el Instituto y Carlos Regazzoni se ponen a total disposición de la Defensoría para la pronta solución de las dificultades que los afiliados puedan presentar. El trabajo en conjunto será fundamental para llevar adelante un cambio en el sistema de medicamentos de manera transparente y ordenada, con el único fin de beneficiar a los afiliados brindándoles el mejor servicio.

No hay comentarios: