HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 12 de abril de 2016

UNA TONELADA DE COCAÍNA QUE HABÍA SIDO SECUESTRADA EN VARIOS OPERATIVOS

12/04/2016 10:33 Narcotráfico

Queman una tonelada de cocaína que había sido secuestrada en operativos entre 2014 y 2015


UNA TONELADA DE COCAÍNA QUE HABÍA SIDO SECUESTRADA EN VARIOS OPERATIVOS REALIZADOS ENTRE EL 2014 Y EL 2015, Y QUE ESTABA VALUADA EN UNOS 8 MILLONES DE DÓLARES EN EL MERCADO LOCAL, FUE INCINERADA ESTA MAÑANA POR ORDEN JUDICIAL, DURANTE UN PROCEDIMIENTO QUE FUE SUPERVISADO POR LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN, PATRICIA BULLRICH.

"La política de la gestión es que todas las familias argentinas sepan y vean que todas las drogas que se secuestran, se destruyen, se incineran. En este caso son mil kilos de drogas. Es un montón de droga que dejan de consumir los jóvenes y deja de circular en el país. Es droga que que trae problemas en la sociedad", aclaró la ministra.

La destrucción de la cocaína fue ordenada por el juez federal Ariel Lijo y se concretó poco antes de las 8 de la mañana en el edificio Centinela, ubicado en la avenida Antártida 1480, donde Bullrich estuvo acompañada por el Director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich; y el Director de Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo José Otero.

Bullrich dijo a la prensa que el objetivo de la convocatoria es lograr mostrar "qué se hace con todas las drogas que se secuestran en distintos operativos" y señaló que en todos los operativos donde se incautó la cocaína incinerada hoy fueron detenidas más de 38 personas.

Uno de los operativos más importantes fue el denominado Mudanza Blanca, de diciembre del 2015, cuando fueron hallados unos 400 kilos de cocaína ocultos en muebles de distintas mudanzas.

"Como funcionarios, tenemos que seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico", dijo la funcionaria.
Por su parte, el director de la PSA, Alejandro Itzcovich, explicó a Télam que la droga incinerada fue secuestrada durante 25 allanamientos realizados en distintas partes del país entre el 2014 y el 2015, donde se logró la detención de 38 personas, entre argentinos, peruanos, bolivianos y dominicanos, todos ellos mayores de edad y de ambos sexo.

"Los detenidos tenían diferentes responsabilidad en la organización" criminal que integraban, agregó Itzcovich, quien explicó que "también se logró el secuestro de quince vehículos de alta gama, muchos de los cuales eran utilizados para el traslado de la droga al destino final, que era la comercialización al menudeo".

"El total de la droga secuestrada tenía un valor cercano a los ocho millones de dólares, pero seguimos trabajando junto al juez Lijo con la investigación porque faltan que caigan los cabecillas de la banda", añadió el jefe de la Seguridad Aeroportuaria.

No hay comentarios: