HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 8 de septiembre de 2011


Jueves 8 de septiembre de 2011
 
 
Por una falla eléctrica, se incendió
una fábrica de aislantes en Guillón
 
La fábrica de aislantes Fieltros del Sur de Luis Guillón ardió en llamas ayer por la mañana y el fuego destruyó la totalidad del techo del inmueble y los insumos de producción. El siniestro se originó por una falla eléctrica y tuvieron que trabajar cuatro dotaciones de bomberos para controlarlo. Afortunadamente, no hubo heridos. “Perdimos todo el material de trabajo y el depósito quedó destruido por completo”, señalaron desde la empresa.
Ayer por la mañana, un incendio en la fábrica de aislantes Fieltros del Sur de Luis Guillón destruyó la totalidad del techo del inmueble y los insumos de producción de la compañía. En el siniestro, que se produjo tras una falla eléctrica, tuvieron que trabajar cuatro dotaciones de bomberos para controlarlo y, según informó la policía, “no hubo heridos”.
“Eran las 10 y estábamos todos trabajando, cuando escuchamos un chispazo en el techo del depósito de la fábrica. Una llamarada tomó los aislantes y cuando intentamos apagar el fuego ya era tarde, se había propagado rápidamente”, señalaron los trabajadores mientras miraban atónitos el incendio ayer antes del mediodía.
Los empleados intentaron frenar el fuego pero, según indicaron, “fue imposible, la llama se extendió hasta tomar por completo el inmueble” por lo que salieron del edificio.

En tanto, los representantes de la compañía se lamentaron por el hecho: “Perdimos todo el material de trabajo y el depósito quedó destruido por completo. Los bomberos se demoraron media hora y eso perjudicó la situación”.
La fábrica está ubicada en Camino de Cintura 400 entre Mendiondo y Miles de Luís Guillón y trabaja, hace ya cinco años, juntamente con la empresa MITHRA, abasteciéndola de aislantes térmico de fibra de algodón.

Por su parte, desde la asociación de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría explicaron que “el fuego cubrió rápidamente la fábrica” por lo que tuvieron que “intervenir con cuatro dotaciones”.
Asimismo, señalaron que “costó controlar el incendio por el tipo de material con el que se trabajaba allí”. “El siniestro ocurrió por un corto circuito que no se controló por lo que comenzó a expandirse el fuego que cubrió de humo toda la zona”.
A su vez, personal de la comisaría segunda de Echeverría confirmó que “no se registraron heridos” por el hecho ya que “todos los trabajadores que estaban en el momento del incendio pudieron salir ilesos del lugar”.

Tras el incendio, los vecinos aledaños a la fábrica expresaron su preocupación por la situación. “Sentimos el fuego en nuestras paredes y temimos que no lo pueden controlar”, señalaron. (Asteriscos)

No hay comentarios: