HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 6 de septiembre de 2011


Viernes 2 de septiembre 2011

MARÍA KODAMA EN ALMIRANTE BROWN

Se presenta en la Casa Municipal de la Cultura.

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown presenta este viernes 2 de septiembre, a las 19, a la señora María Kodama, en la sala Raúl Soldi de la Casa de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué), actividad que cierra el mes en homenaje a Jorge Luis Borges.

En el mismo encuentro se presentará el libro “Jorge Luis Borges, Adrogué”, editado por el Gobierno Municipal de Almirante Brown, que incluye la reedición del libro “Adrogué”, con poemas de Borges e ilustraciones de su hermana Norah, que se editara en el año 1977, junto a material acercado por los vecinos de Almirante Brown; documentos, entrevistas y fotografías que dan cuenta de la relación del escritor con la localidad de Adrogué y el Partido.

Esta será la última disertación sobre Jorge Luis Borges, en el marco del mes de homenaje realizado durante el mes de agosto con distintas actividades, entre las que podemos recordar las charlas de Ricardo Piglia, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Hugo Salas y del periodista especializado Osvaldo Quiroga, e incluyera además el recital de Jairo, la presentación del unipersonal “Borgeana” por Horacio Bermúdez y al espectáculo musical “Uqbar”.

Antecedentes
María Kodama, compañera de vida y estudiosa de la obra del talentoso escritor, conoció a Borges durante su participación en sesiones de estudios literarios, ya que ella, licenciada en literatura, era también  traductora del islandés, idioma en el que el escritor estaba especialmente interesado.
Posteriormente se convirtió en su secretaria personal colaborando con él en los libros Breve antología anglosajona (1978) y Atlas (1984), testimonios de los viajes que ambos realizaran alrededor del mundo, y en la traducción del primer libro de la Edda Menor de Snorri Sturlson.
Se casó con Borges en Ginebra en 1986. Actualmente preside la Fundación Internacional Jorge Luís Borges Institución fundada en 1988 con sede en Buenos Aires, desde entonces se  dedica, como ella misma suele decir, "al enorme trabajo que supone difundir una obra tan maravillosa e inmensa". 



Dirección de Prensa de Almirante Brown

No hay comentarios: