Gacetilla de prensa
ALTE. BROWN: AVANZA IMPORTANTE
OBRA DE CLOACAS EN SAN JOSÉ
La obra, que beneficiará a más de 20.000 personas, quedaría terminada en febrero del 2012.
Más de 20.000 vecinos de la localidad de San José serán beneficiados por la nueva red domiciliaria del servicio de cloacas, que incluye un módulo de 120 manzanas.
“Es una de las obras más importantes que se desarrolla en la región; está en un 30 % de su ejecución y beneficiará a 22 mil personas”, manifestó –en conferencia de prensa, junto a otros integrantes del área que preside– el secretario de Infraestructura y Planificación municipal, Arq. Daniel Bolettieri. En este sentido, adelantó que la obra quedaría habilitada en febrero de 2012, y una vez resuelto el problema en el Colector Este –el caño maestro– podrán volcarse los residuos cloacales de la zona.
Bolettieri relató además que ya hay en San José un módulo domiciliario del servicio, que incluye 50 manzanas y está en el 98 % de ejecución. El mismo les dará solución a 9.500 vecinos y estará habilitado a partir de la próxima primavera.
“Los vecinos están sorprendidos y agradecen al intendente Darío Giustozzi por las obras. El municipio está trabajando para ampliar la red de agua y cloacas, intentando resolver el problema que durante tantos años postergó a esta población. Nuestra expectativa es cuadriplicar los porcentajes de población servida al término del primer mandato del intendente y poder en un segundo mandato llegar a otros sectores”, concluyó.
Por su parte, el Director General de Hidráulica y Saneamiento del Municipio, Luis Carusso, señaló que la ejecución de las cloacas no solo eliminaría el agua de las zanjas y del cordón cuneta, sino que generaría un descenso de las napas de las zonas comprometidas, en tanto informó que el intendente firmó un convenio -en octubre del 2010- para la concreción total de las redes cloacales que comprometen al Colector Este, que sería toda la cuenca del arroyo las Perdices, y que abarcaría San José, Calzada, Mármol, y Burzaco, todas redes ya iniciadas.
Jorge Ghilardi, coordinador del Departamento Municipal de Cloacas –responsable del cuidado del espacio público y la relación con la empresa constructora por el tema de limpieza y seguridad–, subrayó por su lado la satisfacción de los vecinos por ser parte de una obra tan importante, que llegó a sus barrios casi de sorpresa, después de tantos años de espera.
Por último, el concejal Mario Fuentes, quien también participó de la reunión con la prensa, señaló que el desarrollo de estos trabajos integran el Plan General de Obras -impulsado desde el Municipio- que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, mejorar la infraestructura y cuidar el ambiente, para hacer de Almirante Brown un distrito más habitable.
Cabe señalar que
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown
No hay comentarios:
Publicar un comentario