HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 15 de junio de 2011

Miércoles 15 de junio de 2011

Segunda edición del Parlamento Juvenil en Almirante Brown

Más de 60 escuelas de todo el distrito de Almirante Brown participaron hoy de la jornada de apertura de una nueva edición del Parlamento Juvenil, que confluyó con una capacitación para la formación de Centros de Estudiantes brindada desde la Secretaría de Derechos Humanos (SDH) de la provincia de Buenos Aires. Participaron más de 500 estudiantes, docentes, funcionarios y referentes comunitarios. La jornada también contó con el apoyo de algunos concejales locales.

Con la presencia de funcionarios provinciales y locales, quedó inaugurado por segundo año consecutivo el Parlamento Juvenil, un espacio creado por el Ministerio de Educación de la Nación en el que los/las jóvenes comparten sus ideas acerca de la Escuela Media que quieren. La jornada consistió en el comienzo de una capacitación para incentivar la conformación de Centros de Estudiantes en las escuelas, que lleva adelante la SDH.

El subsecretario provincial de Derechos Humanos, Fernando Cano, destacó el “compromiso” del intendente Darío Giustozzi y la representante del área de Derechos Humanos, María Rosa Martínez, y subrayó que “así como los pueblos tienen que ser artífices de su propio destino, los jóvenes también” deben unirse para construir un presente y un futuro mejores por medio de la participación conjunta “entre compañeros”.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio de Almirante Brown, María Rosa Martínez, remarcó: “Hoy existe una mayor participación juvenil, mayor interés por conocer la historia y por entender la política; esto genera en nosotros una gran expectativa”

“El silencio también expresa. Durante muchos años los jóvenes estaban apartados de los espacios de participación, apartados de la expresión; y creo que era una manera de expresar su descontento o su no comprensión de la etapa. Hoy hay una fuerte participación juvenil, en murales, a través del deporte, con bandas de música”, expresó la subsecretaria, al tiempo que agregó: “El intendente está sumamente orgulloso de estos jóvenes que están hoy aquí”.

La convocatoria a esta iniciativa del Ministerio de Educación fue realizada en Almirante Brown desde la dirección de Juventud de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown, junto la Jefatura Distrital de Inspección, la Dirección de Inspección, y las mismas instituciones escolares.

Al respecto, la directora del área de Juventud, Sandra Batkin, explicó que “el Parlamento Juvenil se trabaja en las escuelas todo el año” y que “uno de los ejes son los centros de estudiantes”.

Asimismo, agregó que este proyecto “ya se había realizado el año pasado” y que una estudiante de una escuela del distrito de Almirante Brown viajó a Uruguay como representante de la Argentina en el Parlamento Juvenil del Mercosur.

La jornada de hoy sirvió para establecer los lineamientos de lo que será el trabajo en las escuelas a lo largo de todo el año.

No hay comentarios: