HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 15 de junio de 2011


Miércoles 15 de junio 2011

Con entrada gratuita

La orquesta nacional de música argentina juan de dios filiberto en BurzaCo

La prestigiosa agrupación, dirigida por los maestro Atilio Stampone y Oscar De Elía, se presentará en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco.

Este viernes 17 de junio, a las 20, en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, se presentará –con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Naciónla Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, con la dirección del maestro Stampone y la presencia del cantor invitado Hernán Lucero.

La misma fue fundada en 1932 por el compositor Filiberto, bajo el nombre de “Orquesta Porteña”, pasando a formar parte del Estado en 1948 y cambiando su nombre en 1973 a Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador, fallecido en 1964.

Dirigida por el maestro Atilio Stampone y subdirigida por el maestro Oscar De Elía, la orquesta está formada por 40 músicos y su objetivo es “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional del pueblo y establecer y apreciar la evolución y el progreso de la música de acervo popular”.

La agrupación musical ha realizado numerosas presentaciones por todo el país y el exterior, recibiendo el Premio Sadaic en 1999 y el Gardel Solidario en el 2010 por su CD Tango y Folklore. Esta vez será el turno del Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo”, de Burzaco (ubicado en E. de Burzaco 740), que recibirá el viernes a las 20, con entrada gratuita, este espectáculo de nivel internacional.

No hay comentarios: