HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 28 de octubre de 2011


Viernes 28 de octubre de 2011

Matan por la espalda a ex policía bonaerense

El tremendo caso sucedió en Glew y los criminales, dos hombres y dos mujeres, se fugaron en un coche. Las pesquisas intentan determinar los móviles del homicidio, señala Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez
En un cruento y confuso suceso registrado en la localidad de Glew, en el partido de Almirante Brown, al sur del Gran Buenos Aires, un suboficial exonerado de la Policía Bonaerense fue “ejecutado” ayer al ser agredido por dos hombres y dos mujeres, que le dispararon un balazo en la espalda, mientras aparentemente custodiaba un camión, dedicado al reparto de sustancias alimenticias. Los atacantes fugaron en un automóvil y ahora son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales, que a su vez procuran averiguar los móviles del terrible crimen.

Trascendió que el hecho se produjo a las 13,30 de la víspera, en la calle French al 200 del citado distrito, cuando la infortunada víctima, identificada como Miguel Lucero, entabló un violento forcejeo con uno de los homicidas, que se desplazaba a bordo de un Fiat Uno gris junto a otro sujeto y a dos mujeres.

De acuerdo a lo narrado por los testigos del dramático caso, el hombre que peleaba con el ex efectivo, le gritó al otro individuo: “¡Dale, matalo!” Ante dicha orden, este último implicado, que empuñaba un arma de fuego, le efectuó un certero balazo en la espalda a Lucero, quien cayó en medio de un charco de sangre. De inmediato, los delincuentes huyeron rápidamente en el Fiat Uno, escondiéndose en las calles del vecindario, al sur del conurbano provincial.
Momentos después, Lucero tuvo que ser trasladado al Hospital Cecilia Grierson de Guernica, donde finalmente dejó de existir a raíz de la gravedad de sus heridas y a pesar de la labor de los facultativos.

Algunos habitantes de la zona manifestaron que la víctima custodiaba un camión utilizado en el reparto de sustancias alimenticias, aunque esa especie no fue confirmada oficialmente por los pesquisas, quienes señalaron que el ex funcionario no estaba armado.
Los voceros dijeron que Lucero había sido exonerado de la Policía Bonaerense y que, desde hacía un mes y medio, estaba en concubinato con una mujer procedente de Zárate.

Ahora lo acontecido es investigado por los servidores públicos de la comisaría de Glew (7ª de Almirante Brown), quienes lograron determinar que los hampones, minutos antes del episodio, habían efectuado una serie de compras en una ferretería ubicada a 200 metros del escenario del crimen. 
A su vez, los uniformados de la mencionada seccional tratan de comprobar si los delincuentes quisieron asaltar el rodado o si resolvieron matar a Lucero por otras razones.

Intervinieron en esta causa, que fue caratulada “Homicidio”, los integrantes del departamento judicial de Lomas de Zamora.

No hay comentarios: