HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 28 de octubre de 2011


“El Elegido”, un final cargado de sangre

La telenovela de culto de 2011 transita su última semana. Llegan finales con sorpresas, muertes y justicia. ¿Qué pasará con Verónica San Martín y Oscar Nevares Sosa?
(Asteriscos.Tv).- Luego de diez meses de tensiones y emociones, la novela del año, "El Elegido", llegará a su final el próximo lunes 31 por Telefe, con un gran cierre que se realizará en vivo con los seguidores de la tira de Pablo Echarri desde el teatro Gran Rex.

Con un promedio de 13 puntos de rating en el prime time de Telefé de lunes a jueves, la atractiva historia de poder, muerte y romance se ganó una gran cantidad de seguidores que además posicionaron el boca a boca e hicieron estallar las redes sociales.

Si bien –según Ibope– nunca pudo vencer a su rival directo primero ("Herederos", de El trece), y a partir de abril al tanque de "Showmatch", "El Elegido" se las ingenió para mantener en vilo a miles de espectadores que la convirtieron en la telenovela de culto de 2011.
Mucho tuvo que ver la intricada e inteligente trama y las grandes actuaciones de muchas de sus figuras, entre las que se destacan Lito Cruz, como el terrible Oscar Nevares Sosa, y una impagable Leticia Brédice como la desquiciada Verónica San Martín.

El epílogo llegará con traiciones, muertes, masonería, locuras y amores entre conflictivos personajes de clase alta, muchos de doble apellido, quienes en el primer capítulo –estrenado el 17 de enero– recibieron la “bendición” de un pecado capital para cada uno por parte del malvado y dueño del estudio de abogados, Oscar Nevares Sosa.

El último capítulo de la tira que marcó el retorno de Pablo Echarri a la televisión, en doble rol de protagonista y productor –de El Árbol, junto con Seefeld marcará el destino final de Oscar (Lito Cruz), David Nevares Sosa (Luciano Cáceres), Verónica San Martín (Leticia Bredice), Greta Sáenz Valiente (Mónica Antonópulos), Octavio Linares Calvo (Ludovico Di Santo) y Roberto Planes, como también la historia de amor de Andrés Bilbao (Echarri) y Mariana Estévez (Paola Krum).

Uno de los personajes más atractivos de la historia es David Nevares Sosa, quien representa a la pereza y es hijo y único heredero del poderoso Oscar Nevares Sosa decide seguir con el plan de su padre para crear el imperio Atrum en tierras ocupadas por indígenas en la Patagonia, y busca asociarse a Morbillo (Jorge D’Elía), ex mano derecha de Oscar y capo mafia de una red de trata de personas.
Sin embargo, algo sale mal y eso desequilibra a David, que tiene una regresión de locura como en los tiempos de su obsesión con Mariana Estévez –a quien terminó abusando sexualmente–: arrinconado, no tiene salida, y decide quitarse la vida pegándose un tiro.

El caso de Roberto Planes (Jorge Suárez), quien personifica la envidia, como buchón de su ex patrón Nevares Sosa, será juzgado y sentenciado a prisión por el homicidio del periodista Gonzalo Molla (Carlos Santamaría), a quien ahorcó en su propia oficina.
Gonzalo estaba empezando una relación con su ex pareja, Lucía (María Carámbula), quien termina mirando con buenos ojos a Santiago (Martín Seefeld).

Los hermanos de Andrés (Mariela y Alejandro Bilbao) rehacen sus vidas luego de la muerte de sus padres y la victoria del bien. Mariela se casa con Gastón, ex empleado de una fábrica donde Oscar Nevares Sosa envió a asesinar a un compañero y actuó como testigo y denunciante de la causa. Alejandro, recuperado finalmente de sus problemas de salud, decide irse a vivir al sur.

Las interpretaciones de Mónica Antonópulos y Ludovico Di Santo en El Elegido también son dignas de elogiar y correrán destinos similares en lo que a la diosa fortuna se refiere: serán felices. En primera instancia, Greta se redimirá por amor con la bella Paloma (Leonora Balcarce) y decidirán hacer uso del flamante matrimonio igualitario.
Eso sí, la abogada homosexual y representante de la codicia mantendrá vigente su pecado capital hasta el final: tendrá un gran futuro económico, ya que se quedará con todas las cuentas extranjeras y propiedades de Nevares Sosa.

El joven abogado Octavio logra recuperarse de su adicción a la cocaína y se convierte en uno de los pilares de Andrés y Mariana para que cumplan sus objetivos.
El deseo de ser papá, que poseía desde el inicio de la historia, se convierte en realidad cuando su pareja Erica Sánchez, interpretada por Calu Rivero, le informa que está embarazada.

Pero todos esperan saber que pasaran con los más malvados y ahí se develará el destino de Verónica San Martín quien dueña de una bipolaridad, un pasado escalofriante de abusos sexuales y complejo de Edipo con Oscar.
Verónica, de convicciones ideológicas de derecha, no terminará en la cárcel ni internada en un psiquiátrico como muchos piensan, sino que uno de los personajes centrales la matará.

Por su parte, Oscar Nevares Sosa, quien apareció muerto sobre su escritorio, lo cierto es que el capo mafia montó una estrategia para desaparecer, esconderse y actuar desde las sombras.

En su retorno para vengarse de Andrés, sus planes no salen como esperaba y paradójicamente termina internado en un manicomio como hizo con su ex esposa. El destino le paga con la misma moneda.

El excelente libro escrito por Adriana Lorenzón y Gustavo Bellatti tiene un final "inesperado y lleno de vuelo creativo" que se filmó en Ushuaia esta semana y que contendrá también un esperado "final feliz" para Echarri, Krum y sus hijos y un futuro en medio de la Patagonia.

Asteriscos.Tv adelanta también que habrá alguna sorpresa más que se guardó entre cuatro llaves y una estética de filmación que dejará a los seguidores muy sorprendidos.

No hay comentarios: