Martes 16 de agosto de 2011
Alfonsín admitió que será "difícil" pero "no imposible" descontar la diferencia de casi 40 puntos
El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, admitió hoy que será "difícil" pero "no imposible" descontar la diferencia de casi 40 puntos que lo ubicó en un segundo puesto en las elecciones primarias del domingo, y advirtió que "el miedo al cambio" operó como uno de los factores claves para su derrota.
Alfonsín consideró que la ciudadanía "no tiene un enamoramiento del partido de gobierno" pero "tiene muy fresco el recuerdo de la crisis del 2001" y evaluó que la reciente crisis internacional "también operó como factor de incertidumbre".
El candidato radical agregó que "hay que instalar mejor la idea de que también se eligen en octubre otros poderes del Estado" en alusión al Congreso de la Nación.
Respecto a la posibilidad de acercamientos con otras fuerzas políticas, Alfonsín dijo que había una demanda para que la oposición se reúna y que "sea capaz de postergar diferencias en nombre de objetivos superiores", pero lamentó que esto no se pudiera conseguir.
"Algunos lo hemos hecho sin sacrificar nuestras convicciones ni programas pero no somos sólo nosotros, son los ciudadanos los que deciden los que actuaron con acierto y los que no", expresó en declaraciones a radio Continental.
"Uno hace lo que cree que es lo mejor para el país, puede estar equivocado pero la intención siempre es la mejor", declaró, y dijo que trabajará "para ser más claro en las propuestas".
"Sé que es difícil luego de la última diferencia, no imposible, y sin embargo tenemos que seguir trabajando", añadió.
Alfonsín consideró que la ciudadanía "también debe preguntarse, pensar que la vida de un país no sólo es presente, es futuro, y tratar de reflexionar acerca lo que significan las instituciones".
Recalcó que intentará revertir la diferencia que le sacó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y si no se puede, "lograr un equilibrio en la composición de poder que evite lo que ya nos ocurrió y que advierta a los argentinos no es bueno concentrar en un solo partido los espacios de poder". (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario