Martes 16 de agosto de 2011
La futura titular de Educación bonaerense afirmó
que trabajará para lograr “calidad e inclusión”
Silvina Gvirtz, quien será la futura titular de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense si el gobernador Daniel Scioli resulta reelecto en octubre, afirmó que trabajará para lograr "calidad e inclusión" en el sistema educativo provincial.
Gvirtz reemplazará en su cargo al actual titular Mario Oporto, quien se postula como candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria para las elecciones de octubre próximo, según anunció ayer el mandatario provincial.
La futura funcionaria educativa tiene 47 años y es doctora en Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y directora del Posgrado y de la Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés.
Gvirtz precisó que hace un año viene trabajando con el actual director Mario Oporto por lo que su asunción en el cargo "no será un cambio para empezar de cero”.
Adelantó, en declaraciones a Radio Provincia que se trabajará en "temas pedagógicos" para lograr "calidad e inclusión" en el sistema educativo.
Confirmó que continuará con “líneas de trabajo que ya existen” como “Aula Digital” y “Conectar Igualdad” y remarcó que “tenemos que capacitar y ayudar a los docentes para que las netbooks sean utilizadas en las aulas”.
"Se profundizarán otros tipos de cambio como la figura del coordinador pedagógico; trabajo con los preceptores para que también puedan colaborar en la coordinación pedagógica de las escuelas y profundizar la concentración horaria de los profesores de Educación Media”.
"Se equipará la Primaria con más libros" detalló e hizo hincapié en la necesidad de “ayudar a los maestros que creo que son los grandes protagonistas de cualquier proceso de cambio y de mejora”.
Anticipó que se revisarán “algunos aspectos de la capacitación y la formación docente” y agregó que continuará el proceso de “mejora edilicia y de infraestructura”.
Gvirtz remarcó que es imprescindible lograr que los estudiantes “se gradúen en tiempo y forma” y que “aprendan porque en el siglo XXI, aún cuando tengas el título secundario, si no sabés lo que tenés que saber para desarrollarte en estas sociedades, te va a ser muy difícil poder incluirte y tener buenos trabajos”. Agencia Télam
Por su parte, el diario El Día, de La Plata, complementa la respectiva información con una sintética referencia de la trayectoria de la próxima directora provincial de Educación:
Investigadora y educadora
El nombre de Silvina Gvirtz venía siendo mencionado desde hace semanas como futura integrante del equipo de Scioli, y ayer el propio mandatario adelantó que formará parte de su gabinete.
Doctora en Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y directora del Posgrado y de la Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés, Gvirtz es gerenta de Inclusión Digital Educativa del programa Conectar Igualdad, que desde la Anses entrega netbooks a alumnos y maestros de escuelas secundarias.
Gvirtz es hermana de Diego y Fernando, socios de la productora responsable del kirchnerista 6,7,8, aunque se dice que la pedagoga no llegó a la función pública a partir de esos contactos ni se define como una ferviente militante K. Sí, se comenta, tiene buena sintonía con el compañero de fórmula de Scioli, Gabriel Mariotto.
La futura funcionaria tiene 47 años y una vasta producción académica, ya que publicó 19 libros que fueron traducidos a varios idiomas y participó con capítulos en otros 30. Es madre de dos hijos, un varón y una mujer, y ex esposa de Mariano Narodowski, el primer ministro de Educación de Mauricio Macri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario