Almirante Brown, 8 de febrero de 2011.
ADVERTENCIA SOBRE VENTA DE LOTES SIN AUTORIZACIÓN MUNICIPAL
Herrero Pons señaló que el organismo cuenta con un equipo de profesionales que busca prevenir este tipo de estafas, habiendo realizado a la fecha sendas denuncias que dieron como resultado el desbaratamiento de varias de estas organizaciones.
El escribano agregó que el Municipio de Almirante Brown no permitirá que los vecinos sean engañados en la adquisición irregular de tierras “y que sus sueños queden truncados por la actitud negligente e inescrupulosa de quienes lucran con el engaño”.
En referencia a distintas usurpaciones que se sucedieron en otros distritos, el escribano Herrero Pons aclaró que la usurpación es un delito penal. “Adherimos a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional en el sentido de ratificar que no se avalará ninguna ocupación ilegal de tierras”.
El Gobierno nacional ha sido tajante: “todo aquel que usurpe tierras en el ámbito público o privado no tendrá derecho formal a formar parte de ningún plan de vivienda ni a percibir o acceder a ningún plan de ninguna característica social existente o futuro”. Aclaró por otra parte que “reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para el cumplimiento de los derechos a una vida digna, pero en orden y respetando la ley”.
Por último, Herrero Pons sugirió a los vecinos tomar todas las precauciones necesarias antes de adquirir un inmueble, consultando a los organismos públicos correspondientes y evitando que una compra irregular afecte su patrimonio y calidad de vida.
Ante cualquier consulta o para realizar una denuncia dirigirse a
No hay comentarios:
Publicar un comentario