Martes 9 de marzo de 2010
ACTO MASIVO POR EL DÍA DE
Cientos de familias estuvieron presentes en la plaza.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, estuvo acompañado por varios funcionarios del gabinete municipal y del cuerpo deliberativo local. El punto de encuentro fue la plaza principal de esa localidad, colmada de vecinos que disfrutaron de los recitales de “Leo Dan” y “Los Manseros Santiagueños”.
“Gracias a todas las mujeres argentinas por haberse puesto al frente de la recuperación de nuestros hogares”, sostuvo el intendente Insaurralde durante el acto de conmemoración del “Día Internacional de
Durante el encuentro, el titular del Departamento Ejecutivo comunal estuvo acompañado por el secretario General, Guillermo Viñuales, entre otros funcionarios comunales. Y las familias que se encontraban en el espacio público pudieron además disfrutar de recitales gratuitos, entre ellos los del reconocido grupo folclórico “Los Manseros Santiagueños” y del popular cantante de los años
Insaurralde hizo alusión, en su discurso, al rol desempeñado por la mujer en los últimos años como sostén de la familia: ”Era fácil hace 40 años, cuando cada uno de los hombres teníamos el esfuerzo de nuestro trabajo para mantener nuestros hogares” manifestó, agregando que “otro fue el destino que tuvimos en la década de los ’90, cuando cerraron las industrias. Nos costaba llevar a nuestros hijos a la escuela; los hombres perdimos la dignidad, la capacidad de trabajo, y fueron nuestras madres, abuelas, hermanas, quienes se pusieron al hombro cada uno de los hogares de Lomas de Zamora y del país”.
El acto llevado a cabo en la plaza principal de Budge contó con la presencia de los concejales Juan Maria Viñales, Teresa Marchi; la subsecretaria General, Lorena Oviedo; la titular de
A PARTIR DEL 2003
Al referirse a las mejoras encabezadas por las mujeres que se dieron en consonancia con el gobierno de Néstor Kirchner, desde el año 2003, dijo que “a partir de allí comenzó una recuperación y que hoy no la vamos a detener”. Y al expresar su acompañamiento a ello dijo que “no vamos a detenernos para que Ingeniero Budge y cada una de las ciudades de Cuartel IX recupere la dignidad”,señaló Insaurralde, agregando que “esto también tiene que ver con mejorar la calidad de vida que nos prometieron hace más de 30 años. A eso vine a Lomas, a poder recorrerla y transitarla tranquilamente, resolviéndole los problemas esenciales, trabajando con cada una de las mujeres, hombres y jóvenes para que Lomas de Zamora cambie”.
Por su parte, el concejal Juan María Viñales destacó su trayectoria y trabajo en dicho barrio, así como también el rol de las mujeres de la zona. “Hace más de 40 años que vivo en Budge con mis hijos y mis nietos, y me voy a seguir quedando toda la vida porque estoy acompañado por cada una de las compañeras que hicieron grande Cuartel IX; son las que se pusieron al frente cuando tuvimos las inundaciones”. Y agregó que en esa misma dirección las mujeres estuvieron presentes “cuando no había qué comer y había que hacer una olla, saliendo todos los días a trabajar para ayudar a sus familias; luchado por sus hijos y nietos para que fueran a la escuela, que terminen y sean profesionales. Que no crean que en Ingeniero Budge, Fiorito, Villa Albertina viven, como dicen despectivamente, los negros. Aquí viven los que tenemos dignidad, fortaleza para crecer”.
Por último, el concejal se mostró agradecido por la presencia del intendente Insaurralde, “ayudando a cumplir nuestros sueños”.Y agregó que “soñamos con un Cuartel IX que no se llene más de agua; con tener pavimento, y vamos a asfaltar cada una de las calles que hemos prometido. Lo estamos haciendo. Y también soñamos con que cada casa cuente con agua potable; que cada uno de nuestros hogares tenga cloacas y lo vamos a lograr. Vamos a logar la felicidad del pueblo. Por eso quería hacer este homenaje para las compañeras, porque lo decía bien claro Eva Perón: ‘No habrá paz en el mundo mientras no exista justicia social para los trabajadores”..
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario