HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 27 de abril de 2010

Martes 27 de abril de 2010 SOLICITADA DEL PARTIDODE ALTE. BROWN

PARTIDO JUSTICIALISTA – ALMIRANTE BROWN -
EN HOMENAJE AL PRIMER PARO CONTRA LA DICTADURA

Venimos a manifestar la vigencia del PERONISMO como parte insustituible del MOVIMIENTO NACIONAL, porque no hay transformación sin Peronismo, pero solo el Peronismo no puede realizar las transformaciones.
A pesar del proceso de desindustrialización sufrido por décadas, sigue siendo el Peronismo el encuadramiento de las fuerzas populares vertebradas en torno del sector del trabajo. Y es así que hoy recordamos un 27 de abril de 1979, donde los Sindicatos nucleados en la Comisión Nacional de los 25, organizan el primer paro contra la Dictadura, mientras gran parte de la DIRIGENCIA REPUBLICANA colaboraba o dormía su siesta cívica. El objetivo principal de la Dictadura fue la derrota definitiva del MOVIMIENTO NACIONAL, por eso debía herir de muerte al Movimiento Obrero, con intervención de la CGT, dirigentes sindicales proscriptos, detenidos, torturados, muertos o desaparecidos. Es así que fue la resistencia sindical la que fue abonando el camino para la derrota del régimen. Pero también debe volver a nuestra memoria histórica que fue a partir de esa fecha la fractura de la Central Obrera, que estaba intervenida por ley de facto 21400, en CNT más tarde CGT AZOPARDO, y Comisión de los 25 luego CGT Brasil, con Saúl Ubaldini (Cervecero) quien tiempo más tarde lidera las movilizaciones a San Cayetano con la consigna PAZ PAN Y TRABAJO, organizando también el paro y movilización del día 30 de marzo de 1982.
Hoy nuestro reconocimientos a todos aquellos que iniciaron la organización popular contra la entrega, y en forma especial rescatar del olvido a SAÚL UBALDINI, quien tuvo la responsabilidad de conducir al movimiento obrero como eje de la protesta social. Este proceso de muerte y sangre cuyo instrumento ejecutor fueron las Fuerzas Armadas después de largos años juzgada, dan justicia y paz para los familiares de los desaparecidos. Sin embargo los peronistas vemos inconclusa nuestra acción de justicia en función de que los verdaderos ideólogos permanecen impunes como Martínez de Hoz, y otros representantes genuinos de los sectores concentrados del capital internacional. Sentimos en este homenaje que solo habrá paz cuando todos los verdaderos culpables sean juzgados.

CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA ALTE BROWN

No hay comentarios: