HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 27 de abril de 2010

Lomas de Zamora

Martes 27 de abril de 2010

Gacetilla de prensa municipal
Respuesta a un viejo reclamo de los trabajadores de la salud


Insaurralde anunció el pase a planta permanente de 200 médicos del Alende y las unidades sanitarias.
Así lo indicó el jefe comunal lomense, tras encabezar una conferencia de prensa en compañía de funcionarios del gabinete municipal, legisladores provinciales y dirigentes del ámbito sindical. La medida beneficia a 200 profesionales, los que sumados a los 267 ya existentes, eleva a 467 el número de médicos municipales en plana permanentes. Además su salario se equiparará a los sueldos provinciales. También lanzó el Hospital Móvil.
Insaurralde estuvo acompañado en el estrado por el diputado provincial Fernando Navarro; la senadora bonaerense Viviana Arcidiácono; el titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; el secretario de Salud Pública comunal, Dr. Oscar Palacios; y el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Carlos Bertone.
Durante el encuentro, el intendente lomense dijo que debió afrontar “muchas materias pendientes”, en particular la situación de los trabajadores de la salud, dado que “sus salarios estaban muy alejados de la realidad que la Provincia tenía con la carrera médica hospitalaria: cada día, la brecha era más grande entre lo que cobraban los médicos provinciales y los de Lomas”.
Insaurralde resaltó la articulación entre Nación, Provincia y Municipio “en donde los problemas que surgen en este distrito tan complejo son resueltos rápidamente”. Además, el titular del Departamento Ejecutivo dijo que “también contamos con el apoyo de otros sectores políticos, con quienes compartimos el desafío de reconciliar a la política y la gestión municipal con los vecinos”. Fue entonces cuando el jefe comunal dijo que “hemos tenido inicialmente dos prioridades: la solución al tema edilicio tanto del Hospital Alende como de las Unidades Sanitarias y el salario de sus trabajadores. Y hoy anunciamos la incorporación de 200 nuevos profesionales a los 267 de planta permanente ya existentes”. Eso implica un aumento del 27 % para quienes estaban contratados, según aseguró el secretario de Salud, Oscar Palacios. Esto frenará el éxodo de médicos que estaba sufriendo Lomas y hará más atractiva la oferta salarial para incorporar 50 nuevos profesionales.

HOSPITAL MÓVIL
El intendente lomense destacó que se está haciendo un gran trabajo en medicina preventiva. En ese sentido, resaltó la creación del Hospital Móvil. A partir de esta semana, un tráiler sanitario recorrerá todas las escuelas primarias públicas del distrito y revisará a todos los chicos. Todos los alumnos recibirán las vacunas necesarias, incluida la nueva contra la Gripe A.
Insaurralde le agradeció a los profesionales médicos por haber decidido quedarse en Lomas: “Sus salarios –dijo-, no se equiparaban en absoluto a los de un médico del ámbito provincial”. Así, el jefe comunal anunció que “ya hemos firmado, como primera medida, la decisión de que los 467 profesionales de la salud con que cuenta la comuna, cobren a partir del 1° de mayo venidero su sueldo ya equiparado a los de los trabajadores provinciales, a febrero del 2010. Esta reivindicación del trabajador de la saludera un viejo anhelo del sindicato municipal que resolvimos rápidamente”.

No hay comentarios: