HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 27 de abril de 2010

Comunicado de prensa


Martes 27 de abril de 2010

Proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Almirante Brown

"CON AUDIENCIAS PÚBLICAS, PODRÍAMOS MEJORAR TODOS LOS SERVICIOS, ESPECIALMENTE EL DE RECOLECCIÓN DE BASURA".


En la pasada sesión del Concejo Deliberante de Almirante Brown fue presentado por parte de la concejal Ivannna Rezano un proyecto para la implementación de Audiencias Públicas en el distrito.
En diálogo con medios zonales, la concejal de Libres del Sur explicó que “con el sistema de audiencias públicas tendríamos un mecanismo de participación y control de los vecinos en temas tan fundamentales como el servicio de recolección de basura, el cual se sigue aprobando sin consulta de ningún tipo a la ciudadanía y cuesta casi la mitad del presupuesto total del Municipio”.

El proyecto prevé la implementación de las audiencias de forma obligatoria para la aprobación del Presupuesto Municipal, de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria y del contrato para la recolección de residuos del municipio, siendo de carácter optativo para otro tipo de proyectos. El resultado de estas audiencias no será vinculante, podrá ser tenido en cuenta o no, pero se deberá fundamentar en caso de desestimar argumentos surgidos de la audiencia.
El proyecto fue girado a las comisiones. Sobre esto, la concejal Rezano afirmó que espera “que se trate pronto y que no pase lo mismo que con el Prespuesto Participativo, otro proyecto que plantea la participación popular y que duerme en comisiones desde el año 2008”.

Concejal Ivanna Rezano
Movimiento Libres del Sur
en Movimiento Proyecto Sur
concejalivannarezano@yahoo.com.ar

No hay comentarios: