HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 17 de noviembre de 2011


 Jueves 17 de noviembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

ALMIRANTE BROWN: OBRAS EN EL
BARRIO ‘14 DE NOVIEMBRE’, EN SOLANO 

La Dirección General de vialidad está trabajando en la localidad de San Francisco Solano, recuperando el espacio público y los conductos de desagües de todo el barrio ‘14 de Noviembre’.

Tras el compromiso de la administración Giustozzi, las maquinarias y el personal vial están realizando las tareas correspondientes a las mejoras integrales de luminarias y caños nuevos para conducir los líquidos pluviales de toda la zona.
El Director General de Vialidad Municipal, Eduardo Eugster, explicó que “luego de reuniones con los vecinos y las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Planificación hemos destinado cuadrillas para trabajar en todo el barrio, limpiando las zanjas, colocando cruces en las esquinas con cañerías nuevas, luminarias y reparaciones de equipos de alumbrado y mejoras en general”.
Asimismo, las tareas que se ejecutan ya llevan varios días y se espera terminar en esta semana.

Además, las cuadrillas viales han sido enviadas a reparar baches en concreto asfáltico sobre calles de hormigón, en varios puntos de las localidades de San José y Adrogué. Al respecto, Eugster comentó que “estas tareas son constantes en todos los barrios brownianos y no se detienen, a pesar de los operativos especiales como los del barrio ‘14 de Noviembre’.

*********************************

CIERRAN CALLE CÉNTRICA DE ADROGUÉ POR OBRAS
   
La calle Somellera en el centro comercial de Adrogué está cerrada al tránsito vehicular por obras de reparación de la calzada de hormigón. Según informaron desde Obras Públicas la zona comercial estará afectada en el flujo vehicular, sobre todo por los colectivos que tendrán que desviar su recorrido, por un mínimo de 10 días.

El jefe de Pavimentos, Ingeniero Guillermo Jibaja, explicó que “todas las líneas de colectivo que entran a la estación de adrogué tienen como salida obligada la calle Somellera, por lo cual para nosotros es muy importante mantenerla en perfecto estado.” Además el funcionario explicó que las tareas prevén reparar la calzada de hormigón en varios puntos de dicha arteria, entre Esteban Adrogué y la calle Nother, lo que no demandará más de 10 días de trabajo para poder ser liberada al tránsito.

Informaron también que los colectivos ya readecuaron sus recorridos con antelación y la Dirección de Tránsito esta asistiendo a los conductores para evitar mayores inconvenientes al flujo vehicular que se genera en el punto de mayor concentración comercial de la cabecera browniana.

            Por otra parte, desde Obras Públicas adelantaron que las tareas de bacheo van a continuar sobre la calle Santa Ana en la localidad de San José y en varios puntos de Burzaco. Asimismo, continúan las reparaciones para terminar la calle Falucho que vincula las localidades de Calzada, Claypole y Solano. 

PAVIMENTAN IMPORTANTE CONECTIVIDAD EN GLEW  

En el marco del Plan Municipal de Pavimentos de Fomento se está trabajando sobre la calle Coronel Arias, en el barrio Villa París, de Glew, a lo largo de 800 metros con cordón cuneta de hormigón y consolidado de piedra partida con adherente. Las obras son financiadas íntegramente por presupuesto municipal y esperan vincular de manera más fluida Glew con Longchamps Este.

Las obras se realizan por la calle Arias, entre Lamberti y Reina Elena, a lo largo de 8 cuadras, para poder mejorar la salida de quienes toman el nuevo bajo a nivel de Glew. Sin embargo, según explicó el Jefe de Pavimentos, Ingeniero Guillermo Jibaja, la intención municipal es continuar el trabajo hasta la calle Santa Fe para vincularla con Longchamps, para lo cual se requiere previamente la realización de una pequeña obra hidráulica que posibilite que la pavimentación. Al respecto de las especificaciones técnicas de esta obra, informaron desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación que no se cobrará la obra a los vecinos y, además, que las tareas son de construcción de cordones y cunetas de hormigón de 80 centímetros, es decir más grandes que las normales y con mayor verticalidad, para poder conducir los desagües pluviales y eliminar las zanjas. En esta etapa, explicó Jibaja, se consolidará la calle con piedra y líquido adherente, y más adelante se pondrá concreto asfáltico para que quede el pavimento definitivo.  
Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

No hay comentarios: