HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 17 de noviembre de 2011


 Jueves 17 de noviembre de 2011

Apareció muerto Tomás Santillán en Lincoln
y detuvieron a la ex pareja de su madre

El cuerpo estaba vestido y al lado se halló la mochila escolar. Los investigadores trabajan en nuevos pedidos de allanamientos y órdenes de detención, mientras la ex pareja de la madre del menor muerto fue demorada. En el lugar trabajan peritos que buscan rastros para dar con el o los asesinos.

(Online 911).- El nene Tomás Dameno Santillán, de 9 años, fue encontrado hoy muerto en las afueras de la ciudad bonaerense de Lincoln, donde había desaparecido el martes último, y como consecuencia de ello detuvieron a su padrastro Adalberto Cuello por ser hasta esta noche el principal sospechoso del crimen, confirmaron fuentes policiales a Online-911. Según las primeras versiones el cadáver presenta un fuerte golpe en la cabeza.

El hallazgo se concretó en un campo ubicado a unos 7 kilómetros de Lincoln que sería propiedad de un familiar de la ex pareja de la madre del chico.

Justamente, el padrastro de Tomás Santillán fue detenido y trasladado a la vecina ciudad de Junín ante el temor de las autoridades policiales que los vecinos intenten agredirlo.

Las investigaciones por la autoría del crimen están apuntadas a Cuello, luego de hallarse sin vida al niño de 9 años, tras las declaraciones de la madre del chico en la Justicia, a las que se sumaron las de parientes y allegados a la familia.

Según revelaron familiares de la víctima, Tomás y Cuello tenían una muy mala relación, a tal punto que Guillermo, un tío del nene, graficó que cuando el chico "veía a su padrastro era como ver al diablo".
Asimismo, hay una hipótesis que señala que Cuello habría dicho tras la separación con su ex pareja que le iba a "pegar donde más le duele", luego de que Leonor le impidiera ver al bebé de ambos por "no pasar la cuota alimentaria correspondiente".

Pocas horas antes de confirmarse la muerte, se había realizado un allanamiento a la casa del hombre y a quien se le atribuye una mala relación con Tomás y también muy conflictiva con la madre del nene.
El operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada en Alsina 240, e incluyó la participación de perros de la policía.

Previamente, Cuello prestó declaración testimonial en la comisaría, donde tuvo que explicar dónde estuvo en el momento en que se produjo la desaparición del menor.

La población de Lincoln se prepara para realizar esta noche una marcha para esclarecer el crimen y apresar al responsable.


No hay comentarios: