HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 22 de septiembre de 2011


Jueves 22 de septiembre de 2011
 
Mariotto quiere quedarse con la Secretaría
de Derechos Humanos de la Provincia
 
El candidato a vicegobernador de la Provincia buscará dejar al frente de la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia a un incondicional suyo: El actual subsecretario, Fernando Cano. El funcionario es cuestionado dentro del área en donde lo llaman “el Schoklender de Sara Derotier de Cobacho”.
 
(La Política Online).  Gabriel Mariotto podría tener bajo su órbita política la secretaría de Derechos Humanos a partir de diciembre. Según pudo saber La Política Online , el actual titular del AFSCA buscará dejar en ese cargo a un incondicional suyo: El actual subsecretario, Fernando Cano.

Por estas horas, la actual titular del área, Sara Derotier de Cobacho, se recupera de una enfermedad que la tuvo varias semanas alejada de la agenda política. Si bien trascendió que su estado de salud era grave, el propio Cano desmintió ese rumor en diálogo con LPO y aseguró que “se está recuperando” y que volverá a estar en funciones a principios de octubre.
Lo cierto es que después de diciembre, Cobacho no seguiría al frente de la Secretaría -que cuenta con rango de ministerio- y Mariotto traccionaría para dejar allí a Cano, con quien tiene una relación de amistad.

Cano es un hombre cuestionado en el área pero al mismo tiempo un protegido de Cobacho. En La Plata hay quienes hacen referencia a él como el Schoklender de Cobacho. Su relación con la Secretaria es también familiar toda vez que contrajo matrimonio con la nieta de Sara Derotier
En abril del año pasado, Gustavo Jacob, José María Ernst y Juan Gómez, quienes se desempeñaban como asesores de la Secretaría presentaron “de común acuerdo” la renuncia a sus cargos.

En una carta dirigida a Cobacho, Gustavo Jacob consideró que “sentimos que se nos ha faltado el respeto en los últimos tiempos y, especialmente, a partir del robo a la Secretaría , hecho del que fuimos víctimas, siendo ninguneados y apretados de manera inadmisible por su nieta y asesora Amanda Cerutti y el subsecretario Fernando Cano”.

El robo que sufrió la Secretaría enturbió esa área de sospechas. Los asesores que decidieron renunciar argumentaron que fueron “apretados” por parte de Cerutti y Cano, coaccionándonos para que concurrieran a una rueda de reconocimiento del último detenido en la causa. Según explicaron los asesores les dijeron que “por decisión de Sara, de todas las víctimas del hecho era conveniente que sólo fuéramos nosotros, obviando al resto de los testigos”.

La causa por el robo a la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense culminó su etapa de investigación y fue elevada a juicio oral por el fiscal Marcelo Martini, con cuatro imputados que el 30 de diciembre de 2009 se llevaron dinero, aparatos electrónicos e información del despacho de la Secretaria. 

Durante estos meses, el devenir de la causa exasperó las diferencias internas entre un grupo de funcionarios políticos y Fernando Cano.

No hay comentarios: