HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 15 de septiembre de 2011


HISTÓRICO EVENTO DE ALMIRANTE BROWN COMO
“CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS IDEAS”: EL CONCIERTO
LIRICO DEL TENOR ESPAÑOL JOSE CARRERAS

 
El gran tenor español José Carreras, considerado uno de los tres mejores del mundo, con la dirección orquestal del maestro David Giménez y acompañado por la soprano Marina Silva, ofrecerá en Almirante Brown un histórico concierto lírico, al aire libre y con entrada gratuita, el día sábado 24 de septiembre a las 20 horas.


Con una concurrencia prevista de 100.000 personas, la actuación se llevará a cabo en la céntrica Plaza Brown de Adrogué, frente a la  sede del señorial Palacio Municipal y aledaña a la vivienda estival del escritor Jorge Luis Borges.
Se ratifica así la vocación expresada por el intendente Darío Giustozzi en definir Almirante Brown como la ciudad de las artes y de las ideas.
Afianzado mediante un verdadero hito ya que es la primera vez en la historia de nuestro país que un Municipio convoca y organiza un evento cultural de semejante magnitud y relevancia internacional.
La identidad de Almirante Brown como una “Ciudad de las Artes y de las Ideas” se encuentra arraigada en la tradición por la vida y obra de personalidades tan destacadas como Jorge Luis Borges quien vivió en la ciudad y escribió varias de sus obras. El municipio acaba de realizar un homenaje de todo un mes al genial escritor y presentó junto a María Kodama la reedición de su libro “Adrogué” con ilustraciones de su hermana Norah. 
En Glew el pintor Raúl Soldi produjo sus mejores pinturas como los frescos en la capilla que se encuentran reproducidos en el Vaticano.
El poeta Celedonio Flores, vecino de Claypole enamoró con sus tangos.
Y los músicos Alfredo De Angelis, Antonio Agri y Alejandro Barletta dejaron su huella en Almirante Brown.
Los escritores Ricardo Piglia y Claudia Piñeiro son oriundos de Almirante Brown así como el historiador José Luis Romero, entre tantas personalidades célebres del distrito.
Sin olvidar hechos trascendentes como ser Cuna de la Aviación Sudamericana debido a que en Longchamps ocurrió el primer vuelo mecanizado y controlado de la historia de nuestro país; contar con el primer plano trazado con diagonales efectuado por el arquitecto italiano José Luis Canale y que recibiera el premio Medalla de Plata en la Exposición Continental realizada en 1882 por el Club Industrial Argentino; atesorar la Villa Antares perteneciente al Dr. Ramón Carrillo, donde se realizaron las primeras comunidades terapéuticas; tener el monumento más antiguo en homenaje a la bandera nacional o la primera interpretación del tango canción nada menos que por Carlos Gardel en “Mi noche triste”.
Y bienes de patrimonio arquitectónico tales como la casa del presidente Carlos Pellegrini, el Teatro fundado por Eva Perón, la posada de Rosas y la Iglesia Santa Ana de Glew.

DETALLES DEL CONCIERTO 



Evento: Concierto lírico de José Carreras, uno de los tres mejores tenores del mundo, acompañado por la soprano argentina Marina Silva y el Director de Orquesta David Giménez.

Características: primera vez en la historia de Argentina que un concierto lírico extraordinario de carácter internacional, se presenta en forma libre, gratuita y al aire libre en la Provincia de Buenos Aires (fuera de la Capital Federal ).
Cantidad de gente estimada: 100.000 personas.
Lugar: Plaza Brown (Diagonal Brown y Rosales, Adrogué), frente al Municipio de Almirante Brown, lugar donde también se encuentra la casa que habitara la familia de Jorge Luis Borges.
Fecha: sábado 24 de septiembre. En caso de lluvia se posterga al día siguiente.
Horario: 20 horas.
Duración del evento: Una hora quince minutos, más bises.
Producción técnica del evento: Baglietto producciones. Esto permite una calidad óptima para la trasmisión televisiva.
Producción artística: Fundación Beethoven.
Organizador del evento: Municipio de Almirante Brown.
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

No hay comentarios: