HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 23 de agosto de 2011


"Los que perdieron deben acompañar, no conspirar"

Lo aseguró Darío Giustozzi, el intendente más votado del Gran Buenos Aires en las elecciones primarias. Obtuvo el 64% de los sufragios en Almirante Brown.


"Los que perdieron deben acompañar, no conspirar. Y los que ganaron, conducir con generosidad", aseguró el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, el jefe comunal del Conurbano que obtuvo el mayor
porcentaje de votos en las recientes elecciones primarias.

En diálogo con Noticias Argentinas, Giustozzi evaluó el impacto del resultado electoral y se sinceró: "No imaginábamos semejante contundencia en el resultado, creo que tiene que ver con un respaldo a la vocación y a darnos la oportunidad de estar cuatro años más para desarrollar nuestras políticas".

Oriundo de Saladillo, Giustozzi viene de obtener el 64% de los votos y forma parte de una nueva camada de intendentes en el Gran Buenos Aires, aunque tiene una larga militancia en el peronismo, que tuvo su punto de partida en los años 80 junto a Antonio Cafiero, el histórico dirigente justicialista.

Con 47 años cumplidos en marzo, actualmente gobierna Almirante Brown, un distrito ubicado al sur del Conurbano, que condensa población urbana con paisajes rurales y que es cinco veces más grande que Vicente López y tres veces más que Avellaneda, según se encargó de señalar el propio jefe comunal.

NA - ¿Cuál es su opinión sobre la intervención de la Nación y la Provincia en las políticas municipales?

DG - Todo va en línea. Por más que haya un buen intendente, es difícil hacer la cantidad de cosas que estamos haciendo si no acompañan la Provincia y la Nación. Las políticas tienen impacto cuando se articulan los tres niveles del Estado.

De todos modos, Giustozzi aclaró que "la gestión de gobierno de un municipio del Gran Buenos Aires es muy compleja, se cuenta con presupuestos muy escasos y desarrollarla requiere de mucha creatividad y, sobre todo, de vocación".

El jefe comunal compartió la receta de su gestión: "Nosotros desarrollamos dos políticas centrales: la recuperación de la infraestructura básica, que venía con un retraso de décadas; y la implementación de mecanismos complementarios en la lucha contra la inseguridad".

Pero aseguró que lo más destacable en Almirante Brown es la implementación de un "plan estratégico para el desarrollo del municipio", al que afirmó que respeta "como a la Biblia " y que apunta a "vencer la idea de que cada gestión que llega debe arrancar todo desde cero".

"El futuro de las grandes ciudades está determinado por la calidad de su medio ambiente y de su paisaje urbano. Para los próximos 20-30 años, ese es el rasgo distintivo de nuestro gobierno", remarcó el intendente.

NA - ¿Su futuro político incluye una proyección provincial?

DG - Las circunstancias dirán, cada etapa que vivimos puede deparar situaciones distintas. Pero la política es una actitud vocacional, hay que darle un sentido épico permanente, no importa desde dónde se haga".

Buenos Aires, NA.

No hay comentarios: