HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 23 de agosto de 2011


UN CAMBIO INTEGRAL EN EL
PORTAL MUNICIPAL BROWN



Con una presentación más clara y ordenada, se presentó el portal municipal.
El sitio presenta una nueva organización del contenido y de la información, comentó el Secretario de Modernización y Fortalecimiento Institucional, Esc. Jorge Herrero Pons, además del nuevo diseño, apunta a satisfacer al vecino y a todos aquellos que visiten el portal, ya que las páginas Web constituyen el instrumento más evidente del grado de aprovechamiento de las potencialidades de las tecnologías de información y comunicación por parte de los municipios. Además, contribuyen a modernizar la gestión de los gobiernos locales, en la medida en que posibilitan mayor acceso a la información pública, simplifican trámites, reducen tiempos de espera y costos, fomentan la transparencia e incentivan la participación ciudadana.”
Herrero Pons, agregó esto, es parte del proceso de modernización que ha comenzado el intendente municipal, Darío Giustozzi al comienzo de su gestión.
Los aspectos que se desarrollaron para una mejor búsqueda por parte de usuario:
Buscador interno: en todo el sitio hay un buscador de toda la info que se encuentra en el sitio.
Guía de trámite: de desarrolló a través de un sistema de iconos y símbolos, permitiendo así, una rápida identificación visual del trámite a consultar.
Servicios online: el usuario puede encontrar en un solo link, los que puede hacer vía online (pago de tasas municipales, sugerencias)
Historia: se analizó y se desarrolló los distintos aspectos de la historia de Almirante Brown, buscando los datos en distintas fuentes históricas; para su mejor utilización se sistematizó a través del programa Windows movie maker para una mejor visualización.
Los ejes a tener en cuanta fueron:
Presencia: se ofrece un conjunto de datos básicos sobre el municipio. Por ejemplo, la dirección y teléfono de las dependencias municipales, los nombres y cargos de las máximas autoridades, noticias, información y/o datos sobre las distintas actividades, datos históricos y geográficos, fotos de las localidades, teléfonos útiles, enlaces a otros sitios ( HCD, Deporte, Cultura, BrownPLus, Sector Mixto Planificado)
Interacción: comprende los medios para la comunicación bidireccional entre los ciudadanos y el gobierno, y para los vecinos entre sí, se incluyeron las dos redes sociales más utilizadas, perfil en Facebook para la comunicación con el municipio y entre vecinos, y Twitter como medio de difusión del municipio.
Transacción: abarca las herramientas para la realización de trámites en forma electrónica, como los pagos electrónicos de las tasas municipales (Servicios Generales)
Transformación: La fase de transformación implica un cambio, en lugar de ser un espacio de mera presencia institucional en la Web , se transparentará aspectos específicos de la gestión y fomentará la participación ciudadana.

No hay comentarios: