Impecable
JAIRO EMBELESÓ AL PÚBLICO DE BROWN
El popular cantante se lució en Adrogué, en el marco del Mes Homenaje a Jorge Luis Borges, con un amplio repertorio. Miles de personas disfrutaron del espectáculo.
Auspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno de Almirante Brown y en el marco de las actividades en homenaje a Jorge Luis Borges, el gran cantautor argentino –acompañado por importantes músicos– se presentó en Adrogué con un amplio y reconocido repertorio, que incluyó temas del disco "Jairo canta a Borges" donde le pone la voz a poemas del popular escritor.
La Casa Municipal de la Cultura de Adrogué fue escenario de la inolvidable y multitudinaria presentación del artista que se mostró muy satisfecho, y agradeció al intendente Municipal Darío Giustozzi la posibilidad de ser parte del memorable agasajo a Borges.
Jairo nació en Cruz del Eje, Córdoba, bajo el nombre de Mario Rubén González Pierotti y adoptó el seudónimo de Jairo antes de viajar a Europa en 1970 invitado por el músico Luis Aguilé, quien le hizo llegar una propuesta de trabajo. Tanto en España, donde grabará varios discos, como en Francia, gozó de gran reconocimiento. En 1982 y hacia el final de la dictadura militar regresa a nuestro país, ofreciendo un concierto multitudinario, ya instaurada la democracia, en la Avenida 9 de Julio, que lo consagra de allí en más como uno de los músicos más importantes de nuestro país.
Fue galardonado en su carrera con múltiples discos de oro y de platino y ha compuesto canciones con: María Elena Walsh, Horacio Ferrer, Charles Aznavour, Astor Piazzolla, y Facundo Cabral, entre muchos otros; así como también música sobre poemas de Jorge Luis Borges, Mario Benedetti y Paul Eluard, presentándose en las más prestigiosas locaciones de nuestro país, América y Europa.
Durante la presentación de lujo, el Secretario de Educación y Cultura de Almirante Brown, Alberto Hernández le entregó al artista un reconocimiento por su participación en el ciclo de homenajes.
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown
No hay comentarios:
Publicar un comentario