HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 3 de marzo de 2011

ADROGUE – CULTURA

Exitosa Orquesta de Burzaco presentó su CD

Ante un auditorio colmado, en la sala Raúl Soldi de la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, la Orquesta Típica Agustín Guerrero presentó su nuevo trabajo: “Resurgimiento”.

Compuesta por 15 miembros –todos jóvenes en su mayoría de Almirante Brown– la Orquesta reconocida en todo el país, luego de sus presentaciones en Alemania, Francia y recientemente en el Festival Nacional de Tango y el Festival Musical de la Ciudad de Buenos Aires, engalanó la noche de Adrogué con un show brillante.

“Resurgimiento” es un disco que tiene la mayoría de composiciones de la propia banda, una composición de Juan Martínez Scalerandy y además dos piezas, una de Astor Piazzolla y otra de Horacio Salgán, arreglada por miembros de la orquesta.

Según Agustín Guerrero, “el nombre del CD está relacionado con el resurgimiento de la política en la juventud, en la gente de la edad. Tiene que ver con eso de la militancia, es un resurgimiento nacional, y en eso también el resurgimiento del tango”.

El director de la orquesta agradeció “especialmente al Gobierno Municipal que preside el Intendente Giustozzi, a la secretaría de Cultura, encabezada por Alberto Hernández, y al concejal Mario Fuentes”.

Como parte del colmado auditorio, en la sala Raúl Soldi, el concejal Mario Fuentes presenció el evento en representación del intendente Darío Giustozzi.

Antes de iniciar el recital, junto a Agustín Guerrero, el concejal oficialista señaló que “esta orquesta tendrá sin duda un futuro colmado de éxitos. Son jóvenes realmente talentosos, que siendo casi en su totalidad de Almirante Brown no habían tenido la oportunidad de presentarse en su tierra. Por eso resulta muy importante la decisión del intendente Giustozzi y de la Secretaría de Cultura de abrir las puertas de esta Casa, en una comuna que apoya a sus artistas y los acompaña en desafíos tan grandes como la presentación de un nuevo CD”.

No hay comentarios: