HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 3 de marzo de 2011

Miércoles 2 de marzo de 2011

PLENARIO PERONISTA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

El encuentro partidario encabezado por Darío Giustozzi el viernes 25 de febrero en Ministro Rivadavia generó bastante repercusión.

El viernes último, 25 de febrero, el Partido Justicialista de Almirante Brown realizó un plenario en el Polideportivo Municipal de la localidad de Ministro Rivadavia. Allí, Darío Giustozzi –presidente del Consejo del PJ local, intendente del distrito y único orador en ese acto– pronunció un encendido discurso, en el que algunas de sus palabras –y el tono en que las emitió– generaron algunas críticas.

El plenario –anunciado para las 19– congregó a una gran concurrencia, compuesta en su mayoría por dirigentes, militantes, cooperativistas, vecinos, comerciantes, empresarios y fomentistas. La conducción estuvo a cargo del locutor Carlos Quiroga.

Entre los muchos funcionarios –de diversos niveles– presentes, en la primera línea de butacas se alineaban Fernando Suárez, Fernando Silvestre, Maximiliano Arias Duval, Martín Arias Duval, Mariano San Pedro, Carlos Castagneto, Franco Caviglia, Alberto Hernández, Oscar Pinal, Ana Geneira, Mario Fuentes, Jorge Herrero Pons, Ana Romero, Bonnemezón, Julio Carrizo, Leila Lazota, Marilina Russo, Laura Silvetti, David Coronel, Alfredo Barbieri, Eugenio Michalczuk, Andrea Capasso, Luis Meza y Carlos de los Santos. Ya comenzado el plenario llegaron Alejandro Torres, Adriana Reja, Carlos ‘Pato’ Doldán y su hija Graciela. También estuvo Stella Maris Alló.

La fecha elegida para el encuentro –un día después del aniversario del primer triunfo electoral peronista en 1946– coincidió con el natalicio del ex presidente N. Kirchner. (“Hoy nuestro compañero Néstor Kirchner estaría cumpliendo 61 años, pero así como el compañero Juan Perón y la compañera Evita, ya no cumplen años, porque se han vuelto eternos en el corazón de cada argentino”, dijo Giustozzi). También se pasaron imágenes de Perón, Evita y Kirchner; en este último caso, se reprodujeron momentos de sus visitas al distrito de Almirante Brown.

Por otra parte, los asistentes podían ver en las pantallas del estadio los prolegómenos de la inauguración de la Central Hidroeléctrica de Yaciretá, en la que por una cuestión horaria no coincidió el discurso de la presidenta Cristina Fernández con el plenario local.

Mientras la multitud aguardaba el comienzo del encuentro, a eso de las 19,30 un grupo de murgueros –con sus 14 integrantes– comenzó a amenizar la espera tocando temas rioplatenses.

Luego, tras la llegada del titular del PJ, Darío Giustozzi, comenzó el acto formal con la ejecución del Himno Nacional Argentino.

Durante su alocución, Giustozzi (fue el único orador) destacó la labor realizada en el período que lleva al frente de la comuna, y consideró que se

necesitan “dos períodos de gobierno para terminar lo iniciado”. Por ejemplo, anunció la construcción de dos mil cuadras de asfalto. El jefe comunal también enfatizó los logros del Gobierno Nacional (no hizo mención alguna del gobierno provincial de Scioli) y deploró las consecuencias de la inflación, de las cuales consideró que el Gobierno es “víctima” al igual de los sectores populares, “pero nosotros tenemos como único objetivo defender los sueldos de los trabajadores y de los sectores más postergados”, afirmó.

Entre otros conceptos, Giustozzi afirmó que “bajamos la mortalidad infantil; les puedo contar que estamos en el municipio menos inseguro de la provincia de Buenos Aires, a pesar de que hay casos que me dicen: a mi me quisieron entrar por atrás en el fondo de mi casa”.

El titular del PJ local enfatizó también: “Somos los que más calles de asfalto hemos hecho con el plan urbano interurbano. Somos un municipio que hoy, entre el programa Argentina Trabaja, la Secretaría de Infraestructura, las distintas Secretarías de cada uno, de cada rincón de nuestro gobierno, tiene 300 frentes de obras en pocos meses. Y cuando dicen: Sí, pero yo todavía no los vi, ¿se acuerdan de que al principio de nuestro gobierno, a los tres o cuatro meses algunos nos decían ¿Y dónde está el cambio? Había un jingle que decía el cambio ya se ve. Había gente que en esos tres primeros meses eran complicados porque la gente creía que esto era magia. Te juro creían que era magia. Porque empezó a ver una maquina y otra. Porque empezó a ver un asfalto nuevo, la inauguración de una escuela… Después vio que estábamos haciendo un Centro de Salud. Después se encontró que estábamos poniendo las cloacas, el agua corriente en otro, arreglando la plaza de su lugar, de otro lado el espacio público. Y cuando la gente empezó a ver eso, la gente misma nos cruzaba en la calle y nos decía el cambio se ve. El cambio se ve y nosotros decimos al que no le llegó, ya le va a llegar. Con nosotros el cambio les va a llegar a todos. Les va a llegar especialmente a los que más lo necesitan en algunos lugares”.

“A ver si ustedes comparten lo que están diciendo algunas encuestadoras respecto de Alte. Brown. Me pasaron una encuestadora (los que no son de acá no se pongan celosos), que el gobierno municipal tiene el 84 % de imagen positiva. ¿Es cierto eso o no? (Aplausos y gritos). Esto es de la consultora Aresco, de Julio Aurelio. Con un 71% de intención de voto yo sé que es una locura pensar que lo vamos a sacar. ¿Es posible esto, no? ¿Ustedes qué notan en la calle? ¿Se acuerdan lo que dijimos en el plenario del año pasado, con esa lluvia torrencial? Nosotros podemos quedarnos durmiendo porque tenemos el 84% de imagen positiva y 71% de intención de voto en lo local, pero somos un equipo con el Gobierno Nacional, y en ese caso lo que tenemos que prestar atención es que cada uno se tiene que convertir. Ahora tenemos que salir a buscar a aquéllos que están a mitad de camino, indecisos, y tratar de neutralizar, porque si tenemos un 84% de imagen positiva hay un 16% que esta viendo otra cosa”.

Tras estas palabras, Giustozzi, en su arenga a los militantes, tuvo algunas expresiones poco felices, considerando luego que no se debe permitir que ese 16 % “salga a hablar al cohete. Porque ese 16% puede ser dos cosas:

puede convertirse en los próximos meses en un 17, 18, 19 %, o al revés, en un 15, 14, 13, 12 y bajando y no tener prácticamente imagen positiva. Es impresionante el gobierno que está haciendo el Gobierno Nacional. Es impresionante el gobierno que estamos haciendo, no porque yo esté al frente, el gobierno que estamos haciendo entre todos, cada uno de ustedes. Se ha convertido en una polea trasmisora de esta realidad que es Alte. Brown. Es un cambio entre todos y que ya nadie lo puede dudar que esta el cambio. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuál va a ser el camino? Nos vamos a quedar bárbaro con los brazos cruzados con el 84 % o vamos a salir a buscar uno a uno a aquellos que opinan, que tienen otra opinión, a ver qué cornos les pasa: ¿A ver, che: qué te pasa? Y lo vamos a tratar de convencer una y otra vez; le vamos a explicar cada cosa, le vamos a decir que si todavía no llegó a la cuadra de él, la obra que sí llegó a otro barrio le va a llegar con nuestro gobierno. Quizá le llegaron siempre promesas incumplidas y solo palabras, palabras de campañas electorales. Nosotros no hicimos promesas, avanzamos con realidad en la mayoría de los barrios. Es cierto que en algunos falta que lleguemos, pero nosotros sabemos que vamos a llegar a todos, vamos a llegar a todos (…) porque tenemos la convicción de hacerlo, porque esto va con nuestra historia, va con nuestras ideas, y estamos comprometidos junto con el Gobierno Nacional”.

En su exhortación a los asistentes, Giustozzi dijo también: “Mañana no está anunciada lluvia, pero si en una de esas llueve ¿nos vamos a quedar en casa o salimos a buscar igual? Salimos a buscar igual; no hay forma de que nos paren. Ustedes saben que cuando empezamos esto nos miraban porque éramos pocos. Hoy somos miles los que estamos acá y somos cientos de miles los que estamos afuera. Somos muchos los que en Alte. Brown queremos sostener esto que hemos cambiado. Es imparable, y como siempre digo: el que se cruce al medio lo partimos. ¡Vamos para delante! ¡Vamos por Alte. Brown, vamos por la República Argentina! ¡Vamos a esperar a nuestra presidenta Cristina, ahora que nos va a traer unos anuncios!”

No hay comentarios: