HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 3 de marzo de 2011

Miércoles 2 de marzo de 2011

DESPIDEN A UN TRABAJADOR DEL INDEC POR DENUNCIAR LA MANIPULACIÓN DE LOS DATOS DEL CENSO

La FUBA, la Asociación Gremial Docente de la UBA, la Junta Interna de ATE-INDEC, la CTA Capital y otras organizaciones sociales y políticas nos concentraremos frente al INDEC el miércoles 2 a las 14 horas, hasta que den respuesta al reclamo de reincorporación de Facundo Lahitte, estudiante de Sociología y trabajador de dicho organismo.

Alejando Lipcovich, presidente de la FUBA, comentó que “a punto de cumplir cuatro años en el Instituto -y de recibirse de sociólogo-, Lahitte cuenta con una impecable foja de trabajo, al punto que los jefes no han podido hasta el momento nombrar alguna razón que ‘justifique’ el despido. En realidad, se trata de un nuevo caso de persecución política y gremial, con el transfondo particular de la manipulación de las estadísticas, que ya es marca registrada de este gobierno. Ocurre que Lahitte se desempeña en una de las áreas que procesa los datos del censo poblacional; no casualmente, su expulsión vino poco tiempo después de que él, junto a otros compañeros, se negara a pasar ‘datos’ provenientes de planillas literalmente en blanco. En criollo, el censo está ‘inflado’.

Lipcovich agregó que “Facundo estuvo siempre en el campo de la lucha contra las patotas de UPCN y por el pase a planta -él mismo es contratado-.

Lahitte es también militante del Partido Obrero; en ocasión del crimen de Mariano Ferreyra, impulsó públicamente las actividades de solidaridad en reclamo del juicio y castigo a los responsables del asesinato de nuestro compañero”.

La FUBA y demás organizaciones convocantes nos quedaremos frente a las puertas del INDEC hasta que exista una respuesta por parte de la intervención kirchnerista respecto del despido de Facundo. Estamos frente a una situación de inusitada gravedad: para defender la manipulación de las estadísticas –antes la inflación, ahora el censo-, se recurre a las patotas y los despidos. Reclamamos la reincorporación de los despedidos, el pase a planta de los contratados y el cese de la intervención de Boudou y Moreno” concluyó Lipcovich.

No hay comentarios: