HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 30 de noviembre de 2011


Miércoles 30 de noviembre de 2011

Almirante Brown

GIUSTOZZI INAUGURÓ LA OBRA DE REMODELACIÓN
DE LA PLAZA MANUEL BELGRANO, DE BURZACO

Luego de varios meses se inauguró una obra muy solicitada por toda la comunidad. La plaza posee el primer monumento a la bandera del país.

El intendente municipal, Darío Giustozzi, inauguró la obra de remodelación de la Plaza Manuel Belgrano de la localidad de Burzaco, que incluyó la parquización y la colocación de juegos nuevos, bancos y luminarias, además del emplazamiento de un mural y la puesta en valor del Monumento a la Bandera.
El acto de inauguración contó con la presencia del diputado provincial Franco Caviglia, el presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro, y el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido, entre otros.

“Era muy esperada una obra de estas características en una plaza que es emblemática para todo el Municipio”, destacó el intendente Darío Giustozzi, quien se mostró satisfecho por el trabajo y felicitó a todos los que intervinieron en su concreción.
Cabe señalar que la remodelación incluyó, por un lado, el arreglo de la plaza en general, y por el otro la reparación y puesta en valor del Monumento a la Bandera, el primero emplazado en el país.










En la plaza se realizó una nueva instalación eléctrica, debido a que la existente estaba muy deteriorada. Se colocaron luces de estilo colonial y a su vez se iluminaron los árboles de mayor porte.
Se construyeron veredas perimetrales con hormigón peinado, en tanto que debido a la inundación de las sendas internas, se colocarán rejillas pluviales en el centro de la plaza, que desaguarán en la calle.

Respecto a los juegos infantiles, se arreglaron los existentes y se instalaron nuevos, entre ellos hamacas para niños y para bebés, con sus cadenas y asientos de goma. Alrededor de estos se llevó a cabo un suelo de conchilla y borde de contención perimetral en hormigón armado. Además se revistieron todas las bases de las esculturas con *pórfido gris cuadrado y se colocaron las faltantes. Se pusieron también cestos, bancos y se plantaron nuevos árboles.

Por otro lado, la restauración del monumento surgió de realizar un museo/templete en el mismo, por tratarse del primero en el país, para colocar en su interior historia de la insignia Patria, de Manuel Belgrano y de Burzaco. Asimismo, entre otros trabajos, se retiraron revoques y zócalos llenos de hongos y suciedad y se colocó revestimiento plástico; se sacaron las puertas existentes y se instalaron otras de blindex. Se puso una baranda de hierro, y se revistieron pisos y escalones. También se llevó a cabo la limpieza de todo el monumento, se cambiaron las placas de mármol travertino en toda la fachada, y se restauró por completo el mástil, cambiando la driza, y colocando dos poleas para un mejor funcionamiento.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*Pórfido: Roca eruptiva, compacta y dura, formada por una pasta vítrea oscura y granulada en la que se incrustan grandes cristales de feldespato y cuarzo.

No hay comentarios: