HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 6 de noviembre de 2011


 Domingo 6 de noviembre de 2011

Masacre de Lanús: el despecho que sentía
por su mujer habría sido el detonante

Roberto Barone asesinó a sus dos hijas y sus dos hermanos a raíz de una profunda depresión que sentía tras haberse separado de su mujer, y mientras tramitaba el divorcio. Según los investigadores planificó todo con mucha antelación. Hace un mes compró la pistola y se registró en el RENAR como legítimo portador. La secuencia de una masacre que este viernes conmovió a Lanús.
  
El cuádruple asesinato de Lanús es un caso cerrado para la Justicia. Pero en el entorno de una familia que nunca más volverá ser lo que era antes del fatídico viernes; siempre sobrevolarán miles preguntas que no tendrán respuesta.

Roberto Barone -el autor de la masacre- decidió con premeditación que la única salida que tenía para terminar con una depresión que lo agobiaba era atacando a sus seres más queridos. Así dejó una huella irremediable en su esposa, a quien indirectamente responsabilizó en la carta que escribió mucho antes de ejecutar los cuatro crímenes que conmovieron a Lanús. 

Roberto tenía 47 años, y hacía cerca de un año que se había separado de su mujer y madre de sus hijas, Lola y Jazmín, de 10 y 15 años. “La ruptura lo afectó muchísimo”, cuenta a Online-911 una fuente policial que estuvo en contacto con el entorno de las víctimas. 
 
Para algunos Roberto podría haber sufrido un “brote psicótico”. Sin embargo, un vocero explicó que el hombre planificó todo con bastante antelación y que evidentemente no se trató de un “rapto de locura”.

Hace un mes el homicida compró la pistola 9 milímetros que utilizó para ejecutar y hasta se registró en el RENAR como legítimo portador de armas. Además, los investigadores sospechan que no escribió la carta que dejó después de asesinar a sus familiares: “La carta es muy extensa. Creemos que la escribió varios días antes”, apuntó un vocero. 
En la misiva, Roberto explicó que “se llevaba a sus seres queridos”, y en distintos tramos se refirió a su ex mujer, con quien sentía un profundo despecho. 

Otro dato es que esperó hasta el viernes, el día que lo visitaban sus hijas, para ejecutar el macabro plan. “Quería asegurarse que estuvieran todos. ¿Por qué no citó a su ex mujer? Sólo él lo sabía”, amplió la misma fuente. 

Según la autopsia, Lola tenía tres disparos: uno en la cabeza y dos en el pecho. Jazmín intentó defenderse de la furia de su papá. Roberto le apoyó el caño de la pistola en la frente pero la nena puso el brazo para cubrirse: la bala le atravesó el brazo y se alojó en el cráneo. 

Héctor se defendió de la misma manera. A él le pegaron tres tiros en el abdomen y uno en el pecho. 

De acuerdo al informe médico forense, Juan Carlos fue su última víctima, y el único que recibió un disparo: le pegó un tiro en la clavícula. 

Pocos segundos, después Roberto cerró su cacería descerrajándose un tiro en la boca que le provocó la muerte de manera instantánea.

No hay comentarios: