Miércoles 5 de octubre de 2011
GACETILLA DE PRENSA
EL INTENDENTE DARÍO GIUSTOZZI INAUGURÓ UN
NUEVO CENTRO DE SALUD EN ALMIRANTE BROWN
“Este centro que se incorpora al sistema de salud municipal fortalece las políticas de atención primaria de la salud y avanza en la prevención para tener una población sana”, detalló Giustozzi.
El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, junto al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y la secretaria de Salud municipal, Patricia Segovia, inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Glew. “Este centro que se incorpora al sistema de salud municipal fortalece las políticas de atención primaria de la salud y avanza en la prevención para tener una población sana”, detalló Giustozzi.
El nuevo CAPS se encuentra ubicado en Zufriategui y Cané, en el Barrio Kanmar de Glew, y es el tercer servicio de atención primaria que se inaugura durante esta gestión. A éste se suman otros dos que se están construyendo en el barrio "2 de Abril" de Rafael Calzada y en Ministro Rivadavia; los que se construirán en los barrios de Los Pinos de la misma localidad, Sakura de Longchamps y La Esther de Claypole; y la creación de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en Longchamps.
Para el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, “existe un gran compromiso de parte del intendente Darío Giustozzi y de todo su equipo de Salud, que coordina Patricia Segovia, por mejorar la salud pública. Y esto se ve reflejado en cómo mejoraron todos los indicadores, en especial el que marca un descenso en la mortalidad infantil”.
En este sentido, Giustozzi destacó que “se logró una mejora sostenida en atención por la mayor y mejor calidad de servicio, mayor cantidad de centros y con la implementación de un nuevo sistema de atención de emergencias con ambulancias”.
La posibilidad de brindar mayor accesibilidad a la población se ve reflejada en el incremento de consultas en los centros. Hasta el 2007 se recibían 197 mil consultas y, desde que asumió el actual intendente, la cifra llegó a 533 mil por año. El aumento de la demanda se vio fortalecido con un incremento de agentes sanitarios en casi un 300 %. Se pasó de contar con 293 en 2007 a 824 en junio de 2011.
Por su parte, la secretaria de Salud de Almirante Brown, Patricia Segovia, destacó la importancia de contar con un nuevo centro, y el trabajo en materia de prevención de enfermedades que se realiza en todos los barrios: “Hemos duplicado la cantidad de vacunas disponibles para la población y esto es de gran importancia porque la vacunación es el primer eslabón para la prevención de enfermedades; ahora comenzamos una nueva campaña junto al gobierno nacional y provincial con la vacunación contra el Virus Papiloma Humano (HPV)”. Esto implica que niñas de 11 años accederán en forma gratuita y obligatoria a la inmunización que previene el cáncer de cuello de útero, ya que esta vacuna se suma al cronograma oficial de vacunación”.
Por último, el ministro Collia explicó el funcionamiento y la importancia de contar en los próximos 60 días con una UPA: “Es el deseo del gobernador Daniel Scioli y del intendente Giustozzi avanzar y fortalecer el sistema sanitario local. Por eso se construirá esta Unidad de Pronta Atención (UPA) en Longchamps, que será muy importante porque es un servicio de salud que funciona las 24 horas, resuelve las consultas en el mismo lugar, permitiendo que los hospitales puedan dirigir todos sus recursos a la atención de patologías de alta complejidad”.
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown
No hay comentarios:
Publicar un comentario