HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 31 de octubre de 2011

 Lunes 31 de octubre de 2011 

El dólar paralelo oscila 
entre los 4,70 y 4,80 pesos

El dólar paralelo se cotiza en las mesas de dinero en 4,70 pesos, mientras que los vendedores callejeros lo ofrecen a 4,80 pesos. El viernes, antes de los nuevos controles, promediaba los 4,45 pesos.

(La Política Online).- Era previsible. El dólar paralelo pegó un fuerte salto luego que el gobierno lanzará su nueva batería de controles para dificultad la compra de divisas en el mercado formal. 

Acercándose al 5 a 1 –valor que en el mercado se estima que debería estar la paridad–, pasado el mediodía aparecieron los primeros valores para el dólar paralelo, que lo ubicaron en la franja que va de los 4,70 a 4,80 pesos.

Según pudo averiguar LPO, en las mesas de dinero que sólo operan con contactos conocidos se ofrecía la divisa a 4,70 pesos, pero habría algunos inconvenientes de disponibilidad inmediata del billete, según las cantidades demandadas.

En tanto que en la calle la divisa que ofrecen operadores que repine la palabra "dólar" como un mantra, alcanzaba los 4,80 pesos. El viernes el paralelo cerró a 4,45 de promedio.

Mientras que el oficial hoy se mantenía en 4,26, aunque numerosos bancos y casas de cambio no podían venderlo por demoras en instrumentar la nueva operatoria que exige consultas previas a la AFIP antes de realizar una venta.

La ampliación de la brecha entre el dólar oficial y el paralelo o "blue" ofrece argumentos a quienes sostienen que con estos controles el gobierno avanza en los hechos en un desdoblamiento del mercado cambiario.

Normalmente el mercado paralelo espera que avance la jornada, para ver como evoluciona el dólar oficial, la liquidación de divisas de las exportadoras y otras variables claves de la economía, para fijar el valor del dólar “blue”, por lo general después del mediodía.

Pero hoy ese dato económico cobró significancia por los nuevos controles de la AFIP que sugieren que comprar dólares de manera oficial será mucho más complicado de lo habitual, lo que por lo visto está potenciando el mercado paralelo.

Esta incertidumbre incluso alcanza a los que operan en el mercado oficial, a los grandes jugadores a los que se refirió esta mañana el ministro de Economía Amado Boudou, que según supo LPO, en muchos casos van a tomarse unas 48 horas para definir sus posicionamientos en el mercado del dólar.

No hay comentarios: