HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 2 de octubre de 2011


Domingo 2 de octubre de 2011


Fuerte embestida judicial de Mariotto
contra Scioli por el club Banfield`

El compañero de fórmula del gobernador impugnó ante el juez Arias una medida de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia y logró que suspendiera las elecciones del club Banfield, donde busca imponer a Eduardo Spinosa, vinculado al uruguayo Francisco “Paco” Casal. Habrían discutido fuerte.

(La Política Online). En la provincia de Buenos Aires casi se da por seguro que el kirchnerista Gabriel Mariotto luego del 10 de diciembre, una vez que asuma como vicegobernador, comenzará un trabajo de desgate y control político sobre la figura del gobernador Daniel Scioli. 
Lo que nadie pensó es que el enfrentamiento se daría incluso antes de las elecciones y con tanta vehemencia: Mariotto viene agudizando la confrontación. Primero cuestionó ante los medios una iniciativa central de Scioli como es el plan de regionalización.
Y ahora, recurrió al polémico juez Luis Federico Arias, para contradecir una medida del gobernador. 

Con tantos intereses en juego, Mariotto eligió un tema impensado para embestir contra Scioli: el Club Atlético Banfield. El candidato a vicegobernador jugó a fondo contra el presidente del club, Carlos Portell para tratar de imponer a Eduardo Spinosa, un hombre de su estrecha confianza, vinculado también al empresario uruguayo Francisco “Paco” Casal, quien en la Argentina logró la inclusión en tiempo récord de la señal deportiva Gol TV en el sistema de televisión terreste digital que impulsa el kirchnerismo. 

Mariotto busca a través del manejo de Banfield tener incidencia en el programa "Fútbol para Todos", lo que lo enfrenta a Aníbal Fernández, quien hoy lleva las riendas de ese negocio millonario junto al titular de la AFA, Julio Grondona, y su amigo el secretario de esa institución, el quilmeño José Luis Meiszner. 

Como el triunfo de Portell en las urnas era inevitable -según comentan fuentes del club de Lomas de Zamora-, Mariotto intentó suspender las elecciones presionando a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, aduciendo manipulaciones en el padrón de socios. Pero la resolución de la Dirección rechazó de plano la presentación, de modo tal que las elecciones se iban a realizar este domingo, como lo establece el estatuto del club. 

Este revés de la Provincia contra sus intereses desató la furia de Mariotto, quien, según trascendió, se comunicó personalmente con el gobernador y mantuvo una discusión en durísimos términos. Lejos de aceptar la resolución provincial, el actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), redobló la apuesta y amenazó a Scioli con llevar la cuestión a la Justicia y así lo hizo. 

Fue así que consiguió el apoyo del polémico juez Arias, quien firmó ayer una medida cautelar para suspender las elecciones de Banfield. Con el agravante que lo hizo a las 14, en el límite del cierre del juzgado, para evitar que el club pudiera presentar su descargo antes del lunes. O sea, se logró el objetivo de frenar las elecciones de este domingo.
“Es una locura lo que hizo este juez. Nadie puede firmar semejante mamarracho, ni siquiera es un juez competente. Es una irregularidad gigantesca”, aseguraron fuentes judiciales. 

Un dato importante que da cuenta de la profunda batalla política que ya existe entre Scioli y Mariotto, es que la medida judicial no es contra Banfield, sino contra el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, porque de ese organismo depende la Dirección de Personas Jurídicas, la máxima autoridad competente de la Provincia para regular las instituciones civiles, que autorizó los comicios.
Lo curioso fue que el juez Arias omitió señalar en su medida cautelar que la Dirección de Personas Jurídicas ya se había expedido sobre el reclamo explicitando que no había ninguna irregularidad en el padrón y por lo tanto no había motivos para suspender las elecciones.

Este ataque de Mariotto contra Scioli puede leerse como una avanzada del actual titular del AFSCA que va incluso más allá de la figura del Gobernador. 

Es que Mariotto pretende avanzar sobre la AFA, la institución comandada con mano de hierro por Julio Grondona, para lograr controlar el negocio del fútbol. El actual presidente de Banfield, Portell es una pieza clave en la estructura de poder del histórico líder de la AFA, de ahí el énfasis de Mariotto por enfrentarlo. 

De este modo, Mariotto en su afán por consolidarse como una figura relevante del kirchnerismo, no se dio cuenta -o quizás si- que también estaba desafiando al poderoso secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien esta semana salió personalmente en auxilio de Grondona para que sea ratificado nuevamente al frente de la AFA.

No hay comentarios: