Viernes 26 de agosto de 2011
El peaje en Capital se va a $ 8,50 a partir de octubre
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó un decreto para elevar el costo de todas las autopistas porteñas a partir de octubre.
El Gobierno de la Ciudad aplicará un fuerte aumento, el segundo que se implementa solo este año, en los peajes de las autopistas porteñas, basado en "la aceleración del proceso inflacionario que se verifica en el país". Así fue incluido en un decreto que firmó Macri y que fue publicado ayer en el Boletín Oficial local.
En la Capital, los peajes ya habían aumentado el 11% en febrero pasado, por lo que durante 2011 la suba superaría el 35 por ciento. La confirmación de la suba también se produce en momentos en que la administración PRO prepara una suba en lo que se cobra por la tasa de Alumbrado, Barrio y Limpieza.
En el decreto, Macri convocó a una audiencia pública para el 14 de octubre, que se realizará en el Centro Cultural Julián Centeya, en la Avenida San Juan al 3200. Se trata de un paso o requisito legal, pero que no tiene carácter vinculante, ya que el Ente de los Servicios Públicos, como así tampoco ningún otro estamento tiene facultad para impedir la aplicación de la suba "propuesta" en el decreto.
Con todo, por el decreto, a partir de octubre el peaje en las autopistas 25 de Mayo y en la Perito Moreno pasará de 5 pesos actual a 6,75 pesos para hora no pico y de $6,50 de ahora a 8,50 pesos en horario pico (entre las 7 y las 10 y de 17 a 20). En tanto, en la Autopista Illia, pasará de 1,75 a 2,50 pesos, y de 2 a 3 pesos, es decir el 50 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario