Viernes 26 de agosto de 2011
De Narváez: "No hubo fraude en las elecciones"
El candidato a gobernador bonaerense opositor aclaró que "hubo muchas irregularidades" en los comicios, pero advirtió que "no cambian el resultado"
(lanacion.com) El candidato a gobernador bonaerense por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Francisco De Narváez, manifestó esta mañana que "no hubo fraude" en las elecciones primarias del domingo 14 de agosto, pero reconoció que se registraron "graves irregularidades" que deberían ser corrregidas antes de los comicios generales del 23 de octubre.
"No hubo denuncia de fraude. Para mí no hubo fraude, hubo muchas irregularidades", afirmó el postulante en la Provincia del candidato presidencial radical Ricardo Alfonsín. Al respecto, aclaró que la ocurrencia de esos errores "no cambió el resultado de la elección", pero "si hay un solo voto que una persona decidió votar a uno y fue a otro el problema fue del sistema".
El dirigente peronista bonaerense cuestionó al Gobierno por "no aceptarlo y ver como resolverlo, tuvo que venir a decirlo un juez.", en referencia a los dichos del magistrado federal por la Provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco.
La postura del diputado nacional coincidió con el reclamo que, desde la Justicia, hizo esta mañana el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien advirtió a los sectores de la oposición que denuncian fraude que "lo s resultados no están en cuestión ", al tiempo que pidió prudencia. El juez Blanco también había considerado que no hubo fraude, porque "hubo maniobras burdas".
El futuro político
-"Yo sigo en mi alianza con Alfonsín. Yo creo que no fuimos exitosos", consideró De Narváez, quien también pronosticó que en los próximos comicios "no hay ballottage" entre él y Scioli, sino que "se gana en primera vuelta y estoy convencido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario