HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 27 de mayo de 2011

Viernes 27 de mayo de 2011

En Lomas de Zamora ya son 100 los corredores escolares demarcados para que los estudiantes puedan circular seguros


Patrulleros comunales y educadores viales acompañarán a los alumnos y docentes en el ingreso y egreso de cada turno de clases, tanto de establecimientos públicos como de colegios privados

A través de un trabajo coordinado con las comunidades educativas de la zona y los comercios cercanos a cada establecimiento, el Municipio de Lomas de Zamora demarcó 100 corredores escolares con el objetivo de que los estudiantes puedan circular seguros.
Cada corredor escolar está identificado con carteles desde la salida del establecimiento hasta las avenidas o paradas de transporte público más cercanas. De esta forma, los estudiantes y docentes podrán caminar por esas calles que en los horarios de ingreso y egreso de cada turno son custodiados por un patrullero comunal y dos educadores viales.

“Desde el Municipio de Lomas de Zamora llevamos adelante un Plan Integral de Seguridad Urbana que contempla distintas medidas entre ellas, la demarcación de los corredores escolares en todo el Distrito”, señala el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Ante cualquier emergencia, los estudiantes podrán acudir al patrullero urbano, a los educadores viales, o a los comercios que están ubicados en la zona del corredor y que se encuentran debidamente identificados para tal fin.

“Es importante que nuestros chicos puedan transitar seguros y tranquilos por la vía pública, por eso desde el Estado Municipal pedimos la colaboración solidaria de la comunidad educativa, los padres, los comerciantes y los vecinos”, enfatiza Insaurralde.

Tanto los patrulleros comunales como los educadores viales cuentan con aparatos de radios que les permiten comunicarse en forma directa con el Centro de Protección Urbana (CPU). Además, el Municipio de Lomas de Zamora puso a disposición de los vecinos un número telefónico especial para emergencias, el 147, al cual se puede llamar desde cualquier tipo de línea, incluso desde celulares sin crédito.

Continúan los operativos de seguridad

El Centro de Protección Urbana realizó dos controles de prevención del delito en Lomas Centro.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Seguridad y en coordinación con Gendarmería Nacional, continúa realizando operativos de prevención y control del delito en la vía pública.

Esta semana, se llevaron adelante dos operativos de seguridad en Lomas de Zamora. El martes, efectivos del Centro de Protección Urbana (CPU), y de Gendarmería, realizaron, durante una hora y media, más de 80 inspecciones vehiculares en la zona que comprende las calles Mentruyt, Payró, Boedo y Sáenz. Como resultado, se secuestraron tres automóviles por falta de documentación.

El miércoles, unos 120 gendarmes, coordinados por el CPU, patrullaron y recorrieron a pie la zona comprendida entre las calles Pereyra Lucena, Castelli, Magin Roca y Camino Presidente Juan Domingo Perón. Durante tres horas se realizó un operativo de prevención y control en todo el barrio.

Estas medidas forman parte del Plan Integral de Protección Ciudadana llevado adelante por el Municipio de Lomas de Zamora.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios: