HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 27 de mayo de 2011

Viernes 27 de mayo 2011

Rafael Calzada

GIUSTOZZI ANUNCIÓ LA AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA SAN MARTÍN

El proyecto prevé convertir a la localidad en un Centro Comercial regional.

En una cordial reunión con comerciantes de Rafael Calzada, y en el marco de un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente Darío Giustozzi anunció la ampliación de la Avenida San Martín, considerada por su transitabilidad y traza una de las cuatro arterias más importantes del distrito. Se prevé además la instalación de nueva señalética, iluminación y construcción de dársenas y un boulevard.

Durante el encuentro –que tuvo lugar en la sociedad de Fomento Rafael Calzada– Giustozzi manifestó que la obra no sólo embellecerá el espacio público urbano, sino que mejorará la circulación vehicular y promoverá que la localidad se convierta en un atractivo centro comercial regional que atraiga a los consumidores de diferentes sectores del distrito y sus alrededores.

Según explicó el secretario de Infraestructura y Planificación local, Arq. Daniel Bolettieri, ya comenzaron los trabajos de remodelación y repotenciación de dicha avenida, desde su intersección con Donato Álvarez en Solano hasta la avenida República Argentina en Rafael Calzada. Una ambiciosa iniciativa evaluada y estudiada durante varios meses por el gobierno municipal.

En una primera etapa –cuya inversión municipal asciende a más de 4 millones de pesos– se trabajará desde Donato Álvarez hasta la calle Leroux y se llevará a cabo en 8 meses, para luego continuar hasta República Argentina en una segunda instancia.

La avenida San Martín será ampliada en ambos márgenes (un metro y medio de cada uno de los lados) y se construirán dársenas para los colectivos, rampas para discapacitados, un boulevard en el medio y reductores de velocidad correspondientes. Asimismo, se reconstruirán las veredas para que el trabajo sea integral y se logre modernizar todo el tramo urbano.

Asimismo, cabe señalar que desde la Dirección de Proyectos Especiales informaron que para el sistema lumínico se colocará un método innovador con columnas de material plástico altamente resistente y muy perdurable.

También en el evento se anunció la construcción de un Centro Cívico en la localidad, que estaría emplazado en las inmediaciones de la estación ferroviaria del lado Oeste. El mismo funcionaría como una oficina municipal atendiendo inquietudes básicas a los vecinos.

Dirección de Prensa de Almirante Brown

No hay comentarios: